“La corrupción cero no existe, pero si se puede trabajar para erradicarla”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal Adjunto de la Oficina Anticorrupción (OA) de Jujuy, Juan Manuel Soler, se refirió a las próximas jornadas que realizará la entidad en busca de concientizar, debatir y dotar herramientas para la prevención y la lucha contra la corrupción.

juan-manuel-soler-1
Juan Manuel Soler. Foto: Edgardo Valera

Juan Manuel Soler expresó a JUJUY AL DÍA® que “la primera actividad se realizará el 1 de noviembre en el marco de un pacto global de Naciones Unidas, financiado por la Cámara de Industria argentino- alemana, con quien tenemos un convenio para que hagan un entrenamiento en Jujuy”.

“Es muy importante que las empresas asistan ya que se van a llevar una gran herramienta para poder combatir estos temas que estamos convencidos que no solo son temas del Estado sino que atraviesan a toda la sociedad. Es fundamental empezar a prevenir y concientizar, es muy importante para la provincia este evento”.

Agregó que “lo que nos ha pedido la Cámara es que este sea un tema de empresas para empresas, nosotros acompañaremos en la apertura y después van quedarse los fiscales anticorrupción que tienen las grande empresas trabajando con los empresarios jujeños, luego volveremos para el cierre. Nos hemos convertido en socios estratégicos de ellos para estas capacitaciones pero es de empresas para empresas”.

Comentó que los objetivos del encuentro “es la concientización, además darles herramientas para abordar hechos de corrupción que pueden tener y no saben cómo abordarlo. Esto no termina con la jornada ya que la Cámara genera una mesa panel que va a durar un año para que los hechos de corrupción que haya en cada empresa sean tratados y combatidos, y al año la Cámara va a venir la en una visita para ver cómo les fue”.

Respecto a las jornadas en el marco de Día de lucha contra la Corrupción, Juan Manuel Soler expresó “la verdad es un gran triunfo para esta Ofician ya que nos hemos postulado para el Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción y hemos sido elegidos por unanimidad. Va a ser un evento de dos días, 6 y 7 de diciembre, donde vamos a tener seguramente no solo la reunión del foro y de la UIF si no otros eventos como disertaciones y debates como algunos intelectuales que hemos convocado, y además tendrá al presencia de gente de la cultura y el deporte donde el tema central será la corrupción en los distintos ámbitos de la sociedad”,

“Esperamos poder sacar alguna conclusión y firmar algún documento  que ponga la responsabilidad seguir luchando para  bajar los índices de corrupción que existen”.

Acerca de la necesidad de debatir sobre la corrupción, Soler sostuvo que “es un tema que debe estar en debate para buscar soluciones en conjunto. En todos los foros anticorrupción a los que vamos siempre nos dicen que la corrupción cero no existe pero si se puede trabajar para erradicarla”.

“Algunos afirman que hay un 5% que es malo, un 5% que es bueno y el 90% que va de un lado para el otro, nosotros lo que queremos es que ese 90% vaya para lo bueno y eso tiene que ver con la prevención de la corrupción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se tratará en la Legislatura el nombramiento del nuevo Defensor del Pueblo

Jue Oct 27 , 2016
Jujuy al día® – Bajo la presidencia del vicegobernador, Carlos Haquim, se reunió la Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Jujuy, decidiendo realizar la 24° Sesión Ordinaria el día Jueves 27 a horas 10 a.m. Tras el encuentro, el presidente del Bloque U.C.R., Alberto Bernis, indicó “se tratarán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes