Irregularidades en Fraile Pintado: “son más que contundentes la pruebas que tenemos”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el concejal a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante de Fraile Pintado, Iván Poncio, se refirió a la presentación realizada ante el Superior Tribunal de Justicia en respuestas a lo planteado por el suspendido intendente Omar Carrasco, quien espera el 7 de noviembre para hacer uso de su defensa ante las 74 denuncias en su contra. Además indicó que ya son 4 las denuncias penales presentadas contra el suspendido intendente.

Ivan Poncio. Foto: Edgardo Valera
Ivan Poncio. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Iván Poncio expresó que “hemos contestado la medida cautelar que presentó el intendente ante el Superior Tribunal de Justicia, quien se expediría el viernes asique estamos a la espera de lo que dice la justicia y nos encaminamos al 7 de noviembre que es la audiencia pública”.

“Además hemos realizado la presentación de todas las denuncias penales correspondientes”. Mencionó que ayer entraron “dos más y además él ya tiene dos juicios de apremio y cargos definitivos que ejecuta Fiscalía de Estado de oficio. Son más que contundentes la pruebas que tenemos”.

Tras conocerse el pedido de desafuero realizado por la justicia al comisionado municipal de Valle Grande, nuestro medio consultó al concejal si se ha solicitado lo mismo para el intendente Carrasco, quien respondió que “hasta ahora no tenemos noticias de esto, pero calculo que esto va prosperar en un tiempo no muy lejano”.

Respecto a la jornada del 7 de noviembre, Poncio indicó que Carrasco “se debe presentar para realizar su descargo con las pruebas correspondientes y la Cámara Juzgadora, en una sesión posterior, determinará el dictamen al Concejo Deliberante si se determina culpable o no”.

“En esto el STJ garantiza el proceso al señor intendente y contestar la media que presentó, la de no innovar. Para que todo vuelva a atrás, siga el proceso del juicio político, pero la carta orgánica del municipio establece que una vez determinado el juicio político, el intendente debe ser suspendido de su cargo”.

Para finalizar nuestro medio consultó Poncio si han recibido amenazas o aprietes luego de la suspensión de Carrasco. “Por suerte no, se calmaron esas cuestiones, hay que reconocer que todo eso se terminó. De todos modos estamos con custodia policial las 24 horas en las casas, en el municipio, pero bueno, son las reglas de juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calsina convocó a representantes del sector empresario

Jue Oct 27 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación convocó a instituciones del sector empresarial para presentarles un informe sobre la gestión de la cartera, agradecerles la colaboración brindada al comienzo del año lectivo y acordar acciones que conecten la educación con el mundo del trabajo. El encuentro tuvo lugar en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes