Golpe al narcotráfico en Jujuy: detuvieron a un ciudadano extranjero con alrededor de 40 mil pastillas de éxtasis

Jujuy al día® – Efectivos de Gendarmería Nacional lograron la detención de un sujeto de nacionalidad extranjera que transportaba consigo aproximadamente 40 mil pastillas de éxtasis. El hombre tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el operativo se realizó el sábado en el puesto de Control de Gendarmería Nacional apostado en la localidades Tres Cruces, sobre ruta nacional 9.

Allí, los uniformados detectaron con una actitud muy sospechosa a una persona, que sería de nacionalidad belga, quien había abordado antes el colectivo de larga distancia en La Quiaca con aparente destino a la provincia de Buenos Aires.

El detenido transportaba dos valijas, las cuales por el nerviosismo del sujeto, los uniformados decidieron revisarla.

Trascendió que en su interior, en un doble fondo, los gendarmes hallaron alrededor de 40 mil dosis o pastillas de la droga sintética llamada “éxtasis”.

Esta droga se comercializa entre los 100 y 200 pesos cada una, con lo cual este golpe habría significado un secuestro de sustancia que rondaría 4 millones de pesos, aunque estos datos no fueron confirmados.

Es materia de investigación cómo ingresó el sujeto a nuestro país y su destino. No descartan que esta droga de diseño era transportada hasta Buenos Aires y para de allí ser sacada del país.

Tras la detención, se dio participación al Juzgado Federal N° 2 de nuestra ciudad y la investigación está en manos del Fiscal Federal, Federico Zurueta.

Ante la magnitud del secuestro, en la mañana de hoy, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, brindarán una conferencia de prensa para precisar los detalles acerca de la incautación en la provincia de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.