Calsina convocó a representantes del sector empresario

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación convocó a instituciones del sector empresarial para presentarles un informe sobre la gestión de la cartera, agradecerles la colaboración brindada al comienzo del año lectivo y acordar acciones que conecten la educación con el mundo del trabajo.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Hipólito Yrigoyen y estuvo encabezado por la ministra Isolda Calsina, en el marco de la línea de trabajo “Todos por la Educación” que promueve la participación de todos los sectores de la comunidad en los esfuerzos para elevar la calidad de la educación.

La invitación –dijo Calsina- fue para tomar contacto con las visiones a futuro de los dirigentes del empresariado local: “los invitamos a que desde sus lugares nos ayuden en la tarea de elegir y profundizar los cambios curriculares y en las carreras para prepararlas y adaptarlas al mundo que se viene”.

“La secundaria tiene que ser una escuela que prepare para el trabajo y nosotros necesitamos vincularnos con el mundo de la producción y el trabajo”, agregó.

Los referentes del empresariado, precisó la ministra, “van a hacer aportes desde por ejemplo  cómo imaginar juntos ese camino donde podamos tal vez  llevar los jóvenes a una especie de pasantía en los últimos años de escuela secundaria, trabajar juntos en el diseño de nuevos escenarios o acciones posibles de cooperación desde la lógica de la responsabilidad social”.

En un próximo encuentro, explicó, los representantes del sector empresario visitarán el centro de innovación educativa “Infinito por Descubrir”.

“La infraestructura física se va preparando para la producción, se hacen caminos, puentes, se mejora el riego y necesitamos  la infraestructura social  que se la hace con la educación, preparando nuestros recursos humanos para que podamos tener más trabajo, más trabajo digno; empresas que encuentren en Jujuy a sus trabajadores y puedan emplear para que las inversiones también las aprovechemos los jujeños”, destacó.

Al cabo de la reunión, la empresaria Silvia Ficoseco, miembro de la Unión de Empresarios, confió que “enterarnos de todo lo que está haciendo el  Ministerio de Educación fue muy bueno” ya que “para generar verdaderos cambios, Jujuy necesita de educación, de esta forma es la única manera para producir beneficios para nuestra provincia. El camino que están mostrando desde la gestión de este Ministerio es muy alentador”, estimó.

“Tenemos en claro que los cambios pretendidos  y que se generan desde Educación no se concretaran de un momento a otro, son cambios  que van a verse en el futuro, pero en algún momento había que empezar, y por lo que estamos viendo hay muchas intenciones de seguir por este camino por el bien de todos”, agregó la empresaria.

En tanto, el gerente de la Cooperativa de Tabacaleros, Aníbal Carreras, expresó que la convocatoria “es absolutamente oportuna porque es una forma de vincular la actividad privada con lo que hace el Estado a nivel educación”.

El directivo consideró promisorio “poder articular estas posibilidades y las ideas para tener un fin común que nos pueda llevar a diseñar un futuro que sea venturoso para todos”, a la vez que destacó que la cooperación público-privada que se plantea desde Educación “es parte de un trabajo de planificación que se debe profundizar cada vez más”.

Estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Raúl Villafañe; el presidente de la Cámara Pyme, Rafael Miralles; el directivo de la Cámara Jujeña de la Construcción, Rafael Marcelo Villanueva; el gerente de División Jujuy de Banco Macro, Javier Lanusse; el coordinador de Banca Gobierno, Santiago Ortiz; la empresaria Silvia Ficoseco, miembro de la Unión de Empresarios, y la directiva de Diario Pregón, Graciela Jorge.

Por el Ministerio de Educación, asistieron la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón y el coordinador de Relaciones Institucionales, Patricio Mainoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzó con gran convocatoria el Encuentro Educativo Provincial MEHyD Jujuy

Jue Oct 27 , 2016
Jujuy al día® – El Encuentro Educativo Provincial MEHyD, organizado por la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria del Ministerio de Educación, dio inicio esta mañana con disertaciones de destacadas especialistas en el orden nacional. La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, abrió el encuentro de Educación Hospitalaria y Domiciliaria. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes