Trabajadores de Yala denuncian haber sido agredidos por el ex comisionado Vargas Duran

Jujuy al día® – La Sesión Especial de martes 25 del corriente mes, que comenzó con normalidad con la presencia del Presidente Comunal, la Vocal Onder, la Vocal Angelina y el Vocal Vargas Duran, en la cual se trataba el proyecto de ordenanza de adhesión a la LEY GIRSU, entre otros temas.

Según señala un comunicado de prensa, en medio de la sesión, ante algunos cánticos de la tribuna, el Vocal Vargas Durán se paró de su banca y empezó a responder a los vecinos, subiendo notablemente el tono increpando a uno de los empleados del municipio diciéndole: “que hablas vos muerto de hambre, sos  un ciruja que no tenés donde caerte muerto”.

Suscitado el conflicto, el Presidente del Concejo ordenó que se retiraran las personas que estaban en la tribuna, ante ello el Vocal Vargas Duran se levantó nuevamente de su banca –pese que ya se había desalojado a las personas de la tribuna- y salió afuera del recinto increpando a pelear a golpes de puño a las personas que lo habían abucheado desde la tribuna.

En ese momento se subió aun más el tono de la discusión cuando el Vocal Vargas Duran y su acompañante le dijo a uno de los empleados “no vales nada boliviano, cuando vuelva vas a comer acá”.

En ese momento el Vocal escupió y agredió físicamente a un empleado municipal,  entonces el Sr. Secretario de Gobierno intercedió para separar a las personas, y recibió un golpe de puño por parte del Vocal que se encontraba fuera de sí.

Ante ello el Presidente del Concejo Dr. Santiago Tizón manifestó: “lamentamos toda la violencia que se genero, es una  vergüenza que un Vocal quiera resolver sus diferencias con algunos empleados del municipio a golpes de puño, y descalificar con dichos xenófobos, y totalmente discriminatorios hacia personas que le manifestaron diferencias ante él.

Las personas  afectadas denunciaron al Vocal en la Comisaría 54 de Yala por lesiones y amenazas; y realizar una presentación formal ante el INADI por los dichos discriminatorios del Vocal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable recambio 1.500 metros de cañerías de cloacas y agua en Libertador

Mié Oct 26 , 2016
Jujuy al día® – Continuando con el compromiso asumido de eficientizar y optimizar los recursos del organismo estatal prestador de los servicios agua Potable y cloacas en toda al geografía provincial el Directorio de la empresa a través de su Pte. Víctor Galarza realizó importantes inversiones con recursos propios donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes