Reordenamiento del espacio público: rige un plazo hasta el 5 de noviembre para los vendedores en la ex Terminal

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital reafirmó su política de reordenamiento de vendedores en la zona de la ex – Terminal de Ómnibus en el marco de la política de recuperación del espacio público dispuesta por el intendente Raúl “Chuli” Jorge. En tal sentid se fijó al  5 de diciembre  como plazo para trabajar con la calle Santiago del Estero. En el sector se permitirá la venta legal y ambulante propiamente dicha, comerciantes en permanente movimiento y no asentados en veredas y calles.

Gastón Millón, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, ratificó el trabajo que se viene realizando con el fin de reordenar a los vendedores ambulantes en la zona de la ex Terminal de Ómnibus, “con este accionar se busca erradicar la venta ilegal de la calle, brindando una estructura legal a fin de no perjudicar el comercio legal.”

Millón, de esta manera, se mantiene firme en el trabajo que se viene realzando contando con el apoyo permanente de la mayoría de los vecinos: “no vamos a retroceder, tanto es así que ya tenemos los plazos de las siguientes etapa de la reubicación, esto va a ser largo, complicado, no es simple por qué no estamos  erradicando la venta informal, estamos reordenándola (…) De aquí a dos semanas vamos a proceder al reordenamiento de la calle Zegada, una calle donde hay un crecimiento muy grande de la venta ilegal y con fecha 5 de diciembre, se pondrá tope a la ocupación de la venta ilegal sobre calle Santiago del Estero, donde según muchos el más conflictivo”.

Cabe destacar que dentro de las necesidades de cada persona, se encuentran algunos grupos que lucran con el espacio público y acercan versiones falsas a los vendedores para generar miedo. “Nosotros estamos avanzando sobre el comercio ilegal, por qué no tienen autorización del municipio, hay algunas actividades que no tienen ni pueden tener habilitación como la comercialización de “cede truchos”, ropas nueva o usada no pueden tener autorización”.

La “feria del trueque” en B° Alberdi

También el titular de la secretaria de Gobierno, Millón afirmó que se “va a avanzar en el traslado de la “Feria del Truque” del Bachillerato N°2 al barrio Alberdi”, medida que fue agradecida por los vecinos aledaños al establecimiento educativo del barrio San Pedrito y que eleva la calidad de vida del sector.

La decisión de trasladar la citada feria cuenta con el respaldo de los vecinos y Centro Vecinal del barrio Alberdi.

Asimismo destacó el funcionario que el dirigente Raúl Castell mantuvo reunión con vendedores ambulantes, “pero escucho una versión que no es la real, nosotros no vamos a sacar a todos los vendedores de la Santiago del Estero, algunos pueden legalizar la venta de productos empero ambulantes.

Reiteró Millón que, “no se va a erradicar la venta ambulantes sino que se va a reordenar, por qué no existe ciudad sin vendedores ambulantes”.-