Reinaguraron CAPS en Perico

Jujuy al día® – El Ministro de Salud dejó reinaugurado un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicado en el barrio “Nueva Ciudad” de Perico. El mismo dependía de la organización “Tupac Amaru” y con su reapertura, los cooperativistas adheridos al Programa de Regularización y Transparencia de Cooperativas y Beneficios Sociales, continuarán con su trabajo de manera legal y transparente, además de reanudar y mejorar las prestaciones de salud para la comunidad.

“Estamos reabriendo este CAPS que dependía de la Organización Barrial “Tupac Amaru” y ahora pasa a incorporarse a la red de prestadores del sistema de salud provincial y dependerá directamente del Hospital  Arturo Zabala de Perico tanto funcional como administrativamente. Tiempo atrás abrimos otros Centro en la Ciudad de Humahuaca y queremos seguir por este camino, cumpliendo con lo prometido.”, detalló Mario Fiad.

Explicó que, el personal que trabajaba en el CAPS, formo una cooperativa, la cual volverá a brindar los servicios que siempre dio a la comunidad, pero de una manera formalizada. “A esa cooperativa se le pagará de forma bancarizada, transparentando la relación laboral y sosteniendo el Centro de Salud”, apuntó.

A su vez, destacó el compromiso y predisposición del personal del Centro, resaltando que “este CAPS tiene el servicio de odontología completo con la instrumentación y tecnología correspondiente; además dispone de nutricionista, un agente sanitario, cuatro enfermeros con lo cual se prestarán las atenciones necesaria; sin embargo lo complementaremos con otros servicios del hospital de acuerdo a la necesidad que se tenga”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa “San José”, Rodolfo Cardozo, agradeció a Fiad y a todos los que posibilitaron la apertura del CAPS. “Por momentos tuvimos muchas dificultades, era una lástima que este centro siguiera cerrado y gracias al dialogo y a las gestiones realizadas, lo logramos”, dijo y añadió que “nos sentimos valorados como profesionales y ahora contamos con un gran apoyo”.

Recordó que “antes venía la gente y no podíamos solucionar sus problemas, además teníamos miedo a que se cierre el CAPS, pero ahora ya no hay más temor, porque sabemos que pertenecemos al hospital, a la red de salud y vamos a seguir adelante brindando más atenciones porque tendremos más recursos”.

Durante el acto, se firmó un acta compromiso de inicio de actividades, en el que estuvieron presentes Fiad, el titular de la Unidad Ejecutora de Gestión del Gobierno Provincial, José Estrada; la directora del Hospital “Dr. Arturo Zabala” de Perico, Karina Dibi; todo el personal del CAPS, de la Cooperativa y vecinos del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Honras a la virgen de Río Blanco y Paypaya: el Poder Judicial recibió imágenes bendecidas

Mié Oct 26 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del mes dedicado a honrar a la Virgen de Río Blanco y Paypaya, el Poder Judicial recibió diez imágenes bendecidas de la patrona de la provincia,  en una ceremonia que  se realizó esta mañana en el edificio central de Tribunales. La bendición estuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes