La provincia recupera lotes y actualiza datos en las 150 hectáreas

Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, a cargo de Humberto García, a través de la Dirección de Hábitat e Inclusión, lleva adelante relevamientos en asentamientos para dilucidar situaciones como las de lotes que no están habitados u ocupaciones de personas que no presentan condiciones para hacer uso de los terrenos.

En ese marco, la Dirección de Hábitat e Inclusión notificó a las personas para que dentro de un plazo de 48 horas se presenten en las oficinas de la Secretaría, sitas en Alte. Brown 792, a aportar datos que permitan regularizar su situación.

La directora Patricia González, comentó al respecto que “se han encontrado varios lotes en estado irregular, gente que no cumple con los requisitos para acceder a un terreno y sin embargo se apropia de los mismos, como también muchos lotes sin ocupar”.  Los casos irregulares son aquellos en que se utiliza el lote para negocios, subalquiler, venta o directamente no son habitados, y son así considerados ya que el programa bajo el cual fueron asignados tiene como fin cubrir la demanda habitacional existente.

La funcionaria informó también que se están realizando las acciones para que en los casos en que se comprueben irregularidades los terrenos vuelvan al Estado como tierras fiscales. También, que dicho proceso viabiliza reubicar a familias que realmente necesitan una vivienda y que hayan presentado sus papeles.

En torno al tema, la Secretaría de Ordenamiento Territorial recuerda que los requisitos para el acceso a un lote son: documentación completa del grupo familiar, no poseer otras propiedades y ser ciudadano/a argentino/a o nacionalizado/a.