La provincia anticipará fondos a tabacaleros

Jujuy al día® – En el marco del plan de recuperación del sector tabacalero, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que el Ejecutivo realizará un anticipo de 20 millones de pesos “desde las cuentas propias de la Provincia”, dirigido a los pequeños y medianos productores.

Abud Robles destacó que esta decisión responde a la demora del desembolso del Programa Operativo Anual (POA) gestionado ante Nación por 60 millones de pesos, destinado a productores de entre 0 a 30 hectáreas y “como un aliento importante para seguir sosteniendo la actividad”.

Siguiendo instrucciones expresas del gobernador Gerardo Morales, explicó el ministro,  la medida pretende “ser una ayuda importante para los pequeños y medianos productores, sobre todo para los más vulnerables, que están en la última etapa de plantación y de fertilización”.

En compañía del secretario de Desarrollo Productivo, Carlos Luque, puntualizó que con esta decisión se beneficiarán aproximadamente 410 productores, que comprenden cerca de 4.000 hectáreas y que podrán comenzar a cobrar entre los días miércoles 26 y jueves 27. Previamente, recalcó que es necesario que acudan antes a las oficinas de Tabaco a dejar sus datos y el número de cuenta bancaria, “para hacer la transferencia inmediatamente”.

Aseguró que a partir de contar con esta información, el trámite se realizará con suma agilidad, ya que los fondos serán directamente transferidos desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, que se encargará de efectivizar el envío a cada uno de los productores tabacaleros.

Este adelanto, solventado por la Provincia de Jujuy, destacó el Ministro, se completará en aproximadamente dos semanas con el envío del POA de 60 millones de pesos acordados con Nación para el sector. “Tenemos el compromiso del Ministro de Agroindustria que van a ser concretados lo antes posible”, enfatizó.

Insistió en que este desembolso permitirá “generar más competitividad para los pequeños productores y en brindarles la asistencia que les permita mejorar su productividad”, así como “dar continuidad y no interrumpir las etapas de la producción del tabaco en nuestra provincia, ya que entendemos que las labores que se están haciendo ahora no esperan”.

Cabe recordar, que ya llegaron a Jujuy 430 millones de pesos que fueron parte del complemento de precios y se han realizado las rendiciones correspondientes para recibir el desembolso de la segunda cuota. “Se rindieron y se elevó el pedido de lo que hay disponible, que son 350 millones de pesos y estamos a la espera de la transferencia de esos fondos”, finalizó Abud Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Índice de Alquileres en Jujuy: “este índice sirve para ver si el valor está de acuerdo a lo que establece el mercado”

Mié Oct 26 , 2016
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, se presentó el Índice de Alquileres de la provincia, el primer producto propio de la Dirección de Estadística y Censos de Jujuy (DIPEC), el cual fue el resultado de un trabajo en colaboración con la Cámara Inmobiliaria de la provincia. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes