La defensa del rector de la UNJu recusó al Fiscal que lo acusa de un supuesto fraude a la administración pública

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, el representante legal de Rodolfo Tecchi presentó la recusación del Fiscal que entiende en la causa. El pedido pasó al Juez de Control.

La causa que investiga al actual Rector de la UNJu por la supuesta comisión de un delito cuando se desempeñaba como Ministro de Educación de la gestión de Eduardo Fellner, lo tiene imputado del delito de “Fraude en perjuicio de la administración pública y abuso de autoridad, en concurso real” y también a dos trabajadores de la cartera, Lourdes Rodríguez Ramos y German Augusto Sarapura, quienes están imputados del delito de “Fraude en perjuicio de la Administración Publica”.

El abogado defensor de Rodolfo Tecchi, Marco Andrés Espinassi, presentó ante el Fiscal de Investigación N° 3, Carlos Farfán un pedido para su recusación, según trascendió la base del pedido sería debido a la mediatización de la causa.

El Fiscal Farfán rechazó de plano la solicitud la cual ha pasado al Juzgado de Control a cargo de Gastón Mercau quien deberá expedirse sobre tal pedido.

La causa que derivó en estas imputaciones es por la supuesta liberación de fondos, alrededor de 120 mil pesos, con los que se habrían comprado comida y bebidas para carroceros durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes del año 2013.

Los pagos emitidos se habrían realizado por medio de tres cheques. La orden de liberación de fondos, a través de un memorándum, habría sido del ex Ministro Tecchi.

Estos fondos habrían sido destinados a la compra de comida y bebidas para los más de 4 mil carroceros durante el 2013, pero para la justicia dicha compra no habría existido ya que no habría registros de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La provincia anticipará fondos a tabacaleros

Mié Oct 26 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del plan de recuperación del sector tabacalero, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que el Ejecutivo realizará un anticipo de 20 millones de pesos “desde las cuentas propias de la Provincia”, dirigido a los pequeños y medianos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes