Jujuy enriquece sus políticas vial y de transporte

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, participó de la presentación del Plan Nacional del Transporte y de la Sesión Especial de Ministros de Transporte, Infraestructura y Obras Públicas en Rosario, Santa Fe. El marco de las actividades, a las que se sumó también el desarrollo del Congreso Internacional de Vialidad, el Congreso ITS y el Seminario Internacional de Pavimentos de Hormigón, fue el XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito.

Rizzotti fue acompañado de los secretarios de Transporte y de Seguridad Vial, Agustín Macedo y Luis Martín, respectivamente; y del director provincial de Vialidad, Hugo Montaño, para una activa participación que incluyó puesta en común de la proyección de la gestión actual en materia de obras viales y seguridad vial, y debates y análisis de experiencias en cuanto a transporte. También simultáneamente, Rosario fue sede de la 9º Expovial Argentina.

Rizzotti explicó que la participación de los funcionarios jujeños refleja “el objetivo de el actual gobierno de ponernos en la punta de las políticas que piensan la obra pública y el transporte con una visión de desarrollo productivo y para un mejor futuro”.

“El rumbo indicado por Gerardo Morales está presente en cada opción de nuestra agenda y la participación en diversas actividades en Rosario nos nutren y fortalecen al saber que lo imaginado es posible y que en nuestra provincia podremos hacerlo”, agregó Rizzotti.

El funcionario provincial también remarcó que la inversión en nueva maquinaria para Vialidad, la revisión del marco legal de transporte y los nuevos abordajes para la seguridad vial “también son indicadores del camino por el que opta hoy Jujuy, y que lleva a una provincia con más comunicación entre los pueblos y más posibilidades de crecer”.

Los funcionarios presentes en el Congreso de Vialidad y Tránsito también pudieron intercambiar con los funcionarios nacionales Guillermo Dietrich, ministro de Transporte; Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte; Germán Bussi, secretario de Planificación del Transporte; y Javier Iguacel, director nacional de Vialidad; quienes presentaron para los equipos provinciales el Plan Nacional de Transporte.

Tras ello, Rizzotti, Macedo, Montaño y Martín expusieron e intercambiaron ideas y análisis en la Sesión Especial de ministros cuyas carteras refieren a transporte y obra pública.

“Los gobiernos nacional y jujeño, en nuestro caso, tienen hoy una clara mirada común: queremos más rutas y mejor transporte para la conectividad de toda la ciudadanía y el desarrollo de nuestra potencialidad productiva; creemos que tenemos la planificación estratégica para que así pueda ser y por eso gestionamos hacia esa meta”, enfatizó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La provincia recupera lotes y actualiza datos en las 150 hectáreas

Mié Oct 26 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, a cargo de Humberto García, a través de la Dirección de Hábitat e Inclusión, lleva adelante relevamientos en asentamientos para dilucidar situaciones como las de lotes que no están habitados u ocupaciones de personas que no presentan condiciones para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes