Juegos Evita: sobresaliente desempeño jujeño

Jujuy al día® – Continúa de manera destacada la participación de los deportistas jujeños en la ciudad de Mar del Plata, donde tiene lugar la Final Nacional de los Juegos Evita, con la obtención de más medallas en el deporte adaptado y las distintas actividades de las numerosas disciplinas que allí se desarrollan.

Fueron 6 medallas las conseguidas por Jujuy por el deporte especial, 3 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. En atletismo adaptado las medallas de Oro fueron para Jesús Reynaga Chocobar patología PC (Parálisis Cerebral) en categoría sub 18, en la prueba de salto en largo; Milagros Acuña Patología motor, categoría sub 18 en lanzamiento de bala y Luciano Valdez patología motor, categoría sub 18 en  lanzamiento de bala, en tanto que Brisa Tejerina patología motor, categoría sub 16 ganó la medalla de bronce en 80 metros.

En natación adaptada Bárbara Flores medalla de Plata en 25 metros estilo pecho y Guillermo Bonutto medalla de bronce motor categoría S7 nado 25 metros estilo Pecho

Además en este evento se desarrollan otras disciplinas deportivas adaptadas con la intervención de jujeños como Boccia, tenis de mesa, básquetbol en la modalidad 3 x 3, fútbol PC.

A pleno otros deportes

En deporte convencional, Maciel Farfán disputará la final de la competencia de tenis de mesa con su par de la provincia de Buenos Aires, luego de ganarle a Sata por 2 sets a 0 con parciales de 11- 8 y 11- 6.

En atletismo Luciana Rivas en categoría sub 16 resultó 4° en la prueba de 100 metros con vallas, y disputará la final de 300 metros llanos, al igual que Marina Moreno, Matías Vacaro en categoría sub 16 disputará la final de 300 metros llanos por la tarde.

En Tiro con carabina de aire comprimido Candelaria Máquez de categoría sub 16 intervendrá en la instancia final a desarrollarse el jueves 27 encontrándose entre los 10 mejores, resta definirse la categoría sub 14.

El boxeador Marcelo Ceballos continúa en carrera en cuartos de final luego de ganarles a los representantes de Salta, Misiones, Buenos Aires y Entre Ríos.

En Karate Felipe Cabrera clasificó a semifinales en Kata sumando 5 los jujeños clasificados en esta disciplina para la instancia semifinal, Raiquén Daza (más de 70 kg.), Lucas Martínez (menos de 57 kg) Nazarena Muñoz en Kata y Lourdes Luján.

En los deportes de conjunto luego de desarrolladas las rondas clasificatorias los equipos de Basquetbol femenino 5 x 5, en categorías sub 15 y sub 17, Handball femenino comunitario categoría sub 16 y fútbol 11 masculino comunitario sub 14pasaron a la siguiente ronda ubicándose entre los 8 mejores, que se disputa con 2 zonas de 4 donde juegan todos contra todos, y los 2 mejores ubicados clasificarán a la final del día jueves. Básquetbol femenino sub   segunda ronda perdió con Entre Ríos por 46 a 20 y con Buenos Aires por 60 a 44 jugará el próximo con Chaco, Básquetbol femenino sub 17 ganó a Tierra del Fuego por 42 a 34 y perdió con Santa Fe le resta jugar con Mendoza, fútbol 11 masculino comunitario sub 14 ganó a San Juan por 2 a 0 y empató con Mendoza 0 a 0 jugará por la tarde con Corrientes y Handball femenino comunitario categoría sub 16 perdió con Córdoba por 29 a 22 y con Misiones por 25 a 17 jugará el próximo con Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Siguen además disputándose distintas alternativas en los distintos deportes que intervienen en la competencia, individuales y de conjunto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Ambiental Jujuy: tiene como fin “solucionar en el mediano plazo el problema de los residuos sólidos urbanos”

Mié Oct 26 , 2016
Jujuy al día® – El Centro Ambiental Jujuy abre las puertas a la oportunidad de superar el serio problema que representan los residuos sólidos urbanos y, al mismo tiempo, insertar en un escenario de condiciones laborales dignas a los recicladores informales. Así lo afirmó la ministra de Ambiente, María Inés […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes