Haquim sobre el bono de fin de año: “nosotros, fondos para afrontar gastos de este tipo, no disponemos”

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, respondió a los medios sobre distintas temáticas, entre ellos el bono de fin de año para trabajadores estatales. Así también hizo mención al debate del presupuesto 2017, y al proyecto de la Ley del Arrepentido en Jujuy.

haquim-12Acerca del bono de fin de año, Carlos Haquim expresó “falta claridad en la definición nacional, así se ven en los medios, hasta acá, después del anuncio que se ha hecho no hay nada formal. Hay resistencia de los sectores privados en el pago del bono”.

“Ya lo dije hace mucho tiempo, todo los años se produce la misma situación, el pedido de los trabajadores estatales de reconocimiento por las fiestas que no es justamente relacionado con este bono, sino es algo histórico que en su momento se verá cuál es su resolución”.

Indicó “hay provincias que han dicho que no lo pueden afrontar. De hecho nosotros, fondos para afrontar gastos de este tipo, no disponemos, sumado al pago de aguinaldo, los gastos de fin de año, pero bueno se verá y se recurrirá como siempre a Nación o a algún espacio que permita de ser posible atender una cosa de estas”.

Posteriormente expresó en la conferencia de prensa que “el Presupuesto para al próximo año se encuentra en elaboración y que la definición del presupuesto nacional dará claridad al provincial. En la ocasión, destacó que el Poder Ejecutivo está trabajando en la redacción del Proyecto de Ley del Arrepentido: “este ayudaría a dilucidar causas judiciales que se encuentran trabadas”.

Respecto a la designación del nuevo Defensor del Pueblo, Haquim explicó que la Ley Provincial establece que cada bloque debe proponer a un candidato, en la Comisión de Labor Parlamentaria, y que de allí se elige a uno. Luego, se da el tratamiento en el Recinto, donde deberá ser aprobado con la mayoría agravada.

Durante el encuentro, el Vicegobernador se refirió a temas de actualidad que afectan a la Provincia. Respecto del conflicto que existe en Fraile Pintado,     enfatizó en que está a favor del respeto de la institucionalidad y de la voluntad popular: “estas cuestiones políticas perjudican el bienestar del pueblo. Es una irresponsabilidad poner los gobiernos en manos de la Justicia”.

Haquim, también dio su opinión respecto de los suicidios suscitados en el ámbito policial. “Este es un problema de fondo, que nos preocupa. Hace que uno se pregunte si los ciudadanos que se incorporaron a las fuerzas policiales en el pasado, estaban preparados para portar armas. Esto evidencia la falta de exámenes psicológicos y de preparación para el desempeño de la función”.

Para finalizar, el Presidente de la Legislatura confirmó que el jueves se realizará la Sesión Ordinaria N°24, y que mañana a las 11 en la reunión de Labor Parlamentaria se establecerá el horario de la misma.

Durante la Sesión tomarían estado parlamentario proyectos presentados por los diferentes diputados, y dos del Poder Ejecutivo. Uno  referido al 911 y a la instalación de seiscientas cámaras de seguridad en la Capital y seiscientas en el interior de la Provincia. “La tecnología es la que más ayuda a combatir el delito, agregó Haquim.

El otro proyecto sería en beneficio de los jubilados. El mismo pondría a la venta inmuebles del instituto público de previsión social que sólo generan gastos y la contrapartida sería para beneficios del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: la Fiscalía pidió la investigación jurisdiccional y desafuero del comisionado de Valle Grande

Mié Oct 26 , 2016
Jujuy al día® – Tal como adelantara en exclusiva nuestro medio, el lunes hizo su declaración ampliada como imputada la detenida Gladis Beatriz Villarubia, ante la  Fiscalía de Investigación N° 9 a cargo del doctor José Alfredo Blanco, que solicitó al juez Dr. Jorge Osvaldo Samman- que inicie la investigación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes