Género: efectivos policiales fortalecen su formación

Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa con la formación de cuadros que revisten en las regionales de Policía de la Provincia en la temática de Género. En esta oportunidad, se capacita a personal de las Unidades Regionales  del Valle y Ramal.

Afianzando el trabajo realizado en la primera mitad del presente año con la capacitación a las Unidades Regionales de Puna y Quebrada (U.R. 1, 3, 5 y 7), el Gobierno de la Provincia inició en esta oportunidad, la capacitación en perspectiva de género a agentes de las Unidades Regionales 2, 4, 6 y 8 de Ramal y Valle. La misma, está a cargo de profesionales del equipo técnico de la Secretaría de Paridad de Género que abordan entre otras temáticas, la Trata de Personas, Perspectiva de Género, Violencia de Género y Diversidad Sexual.

Por tal motivo, la directora de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, Adriana Bianco, anunció que este ciclo de capacitación que consta de 6 módulos, dió inicio este martes 25 en Perico para agentes de la U.R. Nº 6 y en Palpalá para policías de la U.R. Nº 8. Mientras que el jueves 27, será el turno de la U.R. Nº 4 de Ledesma y por la tarde, en San Pedro a la U.R. Nº 2.

“Seguimos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para terminar de concretar las capacitaciones que se tenían previstas para todas las regionales de Jujuy”, explicó y señaló que la capacitación implica una evaluación final y posterior entrega de certificados con resolución ministerial a quienes lo hayan aprobado.

La funcionaria especificó que “el objetivo es capacitar a las fuerzas de seguridad de la provincia, en esta primera instancia a la policía, a fin de que adquieren conocimiento sobre la temática y tengan un mejor desenvolvimiento dentro de sus lugares de trabajo incorporando la perspectiva de género”.

“Esto es parte de los ejes de trabajo que tiene la Secretaría de Paridad de Género respecto a transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos, además esto permitirá mejorar la tarea de la policía en cuanto a la toma de denuncia de víctimas de violencia; lo que significa un trabajo no sólo en la promoción de derechos y prevención, sino también atención de las situaciones de violencia que ya existen”, concluyó.