El Intendente recorrió junto al gobernador Morales el Centro Ambiental Jujuy

Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge, junto a demás autoridades, participó del recorrido en Centro Ambiental Jujuy (Chanchillos) donde se realizó una prueba piloto demostrando los avances de la planta de separación y clasificación de residuos.

En tal sentido, Chuli Jorge recordó que desde hace más de 20 años se intenta, desde la capital impulsar este trabajo en conjunto, es una muestra de “integridad entre los municipios” remarcó el intendente.

El Centro Ambiental es una plataforma fundamental en al programa “Jujuy Verde”, dotando a los municipios de la posibilidad de hacer un tratamiento integral de la basura dando solución a esta problemática de los micro basurales. En tal sentido el intendente recordó que desde este municipio ya se viene trabajando en la generación de hábitos de separación y clasificación de los residuos con la colocación de cestos para el depósito de plásticos y el trabajo que se realiza en el CPV de Chijra:

“Tomamos el ejemplo en los barrios, en el CPV de Chijra se está trabajando desde hace tiempo con la separación y reciclaje de plástico para reconvertirlo en elementos de uso cotidiano como por ejemplo escobillones”.

El recorrido de las instalaciones contó con la muestra de maquinarias y el primer proceso de manipulación de los residuos. La segunda etapa de construcción tendrá una inversión de 195 millones de pesos, y se prevé iniciar para fin de mes.

Mientras tanto en la Ciudad de San Salvador de Jujuy se intensifican los programas internos en cada uno de los barrios, con programas de reciclado y valoración del medio ambiente estimulando a las familias enteras a participar de estos espacios e ir generando hábitos saludables en beneficio de nuestros Jujuy Verde.

En el recorrido de obra y tratamiento integral de la basura estuvieron presentes junto al Intendente “Chuli” Jorge, el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales, la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán y su gabinete, Intendentes de las diferentes comunas, Concejales de San Salvador de Jujuy, Diputados, Luis Lehmann, director nacional del área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Referentes de la empresa constructora y demás autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tomó estado parlamentario la adhesión a la Ley GIRSU

Mié Oct 26 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la décimo quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, tomó estado parlamentario el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo referente a la adhesión de la Ley Provincial Nº 5954 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos -“Creación del Plan Pachamama […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes