Diputados analizan la situación del Acceso Sur por el alto índice de siniestros viales

Jujuy al día® – La comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura, que preside el diputado Dr. Fabián Tejerina, recibió esta mañana en el salón «Dr. Raúl Alfonsín» del Poder Legislativo jujeño al jefe del 6° Distrito Jujuy de Vialidad Nacional, Ing. Humberto Morales, con quien se abordó la situación del acceso sur de la capital jujeña, debido al alto índice de siniestros viales que se registran en ese sector de la ciudad.

En ese sentido, el ingeniero Morales informó a los diputados que integran esa comisión que desde el 2008 a la fecha se triplicó la cantidad de vehículos que transitan por ese lugar, lo que sumado a la alta velocidad con la que circula la mayoría de ellos, aumenta el riesgo de que allí se produzcan los «accidentes» de tránsito, los que dejan como saldo numerosas víctimas fatales y personas heridas, además de daños materiales en los vehículos involucrados.

Morales apuntó que se han fijado objetivos en el corto y mediano plazo para prevenir o disminuir los siniestros, señalando que como primer paso es necesario un mayor control de las velocidades máxima y mínima con las que por allí se circula, entre otros dispositivos que también apunten al cumplimiento de otras normas de tránsito y seguridad vial. El jefe de Vialidad Nacional en Jujuy indicó que por este tema también ya se reunieron con funcionarios de otros organismos, como por ejemplo la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el fin de realizar un trabajo conjunto que ayude a cumplir los objetivos fijados.

Por su parte, el diputado Carlos Amaya, integrante de dicha comisión, señaló que en la reunión con Morales y el ingeniero Juan José Montaldi también se analizaron otros tramos críticos de rutas de la provincia de Jujuy en los que se producen gran cantidad de siniestros viales, como por ejemplo las denominadas Cuesta de Bárcena (ruta 9), la Cuesta de Lipán (departamento Susques) y del arroyo El Zanjón de ruta nacional 34, en la zona del Ramal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Oct 26 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes