Comisión de Asuntos Institucionales con directivos de la CAPSAP

Jujuy al día® – La comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, que preside el diputado Dr. Ramiro Tizón (Cambia Jujuy), se reunió con directivos de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de Jujuy (CAPSAP), encabezados por su presidente Dr. Mario Rodolfo Mallagray, para solicitarles opinión y aportes sobre el proyecto de modificación de la ley que rige dicha institución, la 4764, presentado por el diputado Gaspar Alberto Santillán (FPJ).

En el encuentro también se trató la situación de la CAPSAP, en especial la relación que la misma tiene con sus asociados, los profesionales del Derecho. En ese sentido, Tizón reconoció que hay inconvenientes sobre todo con abogados jóvenes en lo que se refiere al pago de los aportes previsionales y sociales a la mencionada Caja, por lo que se quiere reencauzar el proceso con este sistema mixto, que tiene una parte que es de capitalización y otra solidaria, para que todos los abogados salgan beneficiados y que la institución pueda brindar todos los servicios que le corresponden por ley.

Señaló el legislador que se prevé más reuniones por este tema, y así evaluar qué modificaciones pueden hacerse a la ley vigente, con el fin de que todos los abogados se sientan amparados por la citada Caja.