Bullying en Jujuy: “lo golpearon y lo filmaron, le quebraron los dedos y el asunto quedó ahí”

3

Jujuy al día® – Así lo manifestó María Arriaga, madre de un menor de 13 años de edad que es víctima de bullying en una escuela de nuestra provincia. Al no obtener respuestas desde la institución educativa, la mujer realizó la denuncia en la policía.

La joven madre debió acudir a los medios tras la última agresión que sufrió su hijo dentro del establecimiento ya que de las autoridades escolares no ha recibido respuesta alguna. La mujer realizó la denuncia en la policía por los golpes a su hijo.

Según comentó, esta serie de hechos de violencia se viene dando desde principios de año donde el menor es víctima de sus compañeros, uno en particular mayor que él, del 1° año de la Escuela Agrotécnica de Perico.

JUJUY AL DÍA® dialogó con María Arriaga quien nos expresó “mi hijo desde principio de año sufre de bullying, fue víctima en reiteradas ocasiones, por lo que expuse esto a los directivos y no obtuve respuestas”.

“Hubo ocasiones que fue golpeado y no se me informó, el no quiso asistir al colegio y  yo lo mandaba pero fue porque no sabía hasta que le pasó el último viernes, ya no pude más con la situación e hice la denuncia. Mi hijo es asmático y son varios los riesgos que conlleva una situación así”.

Expresó “mi hermana habló cuando pasó la primera vez que lo golpearon y lo filmaron, hay un video de eso, y al que lo hizo solo lo suspendieron”.

Agregó “mi hijo tiene 13 año y está en primer año de la Escuela Agrotécnica y en esa ocasión lo golpearon y lo filmaron. Ahí le quebraron los dedos y el asunto quedo ahí, no se volvió a tocar. Siempre le están haciendo cosas este grupo, en reiteradas veces lo atacaron, cuando asiste a Educación Física los chicos le agarran el uniforme y se lo tiran al inodoro. Es espantoso lo que pasa”.

Acerca de lo sucedido el pasado viernes, Arriaga relató “mi hijo me dijo que estaba en el curso, en el recreo, y se le acercó este chico, lo tapó con una campera lo tiró al suelo, lo estaba asfixiando y cuando logró levantarse lo agarraron de los pies, como tenía la cara tapada no vio quien fue, solo lo vio a este chico de 15 años y lo empezaron a patear, lo golpearon con un objeto en la cabeza, no sabe con qué pero fue algo duro”.

“Por esto hice la denuncia, lo revisó el médico de la Policía, fuimos al colegio el lunes y el director dijo que no podía hacer nada ya que estaba limitado debido al programa ‘Incluir’, que en ese colegio pasan muchas cosas y que el director, según él, no puede hacer nada”.

Indicó que ese día “cuando fui a ver qué pasó, en ese momento no había ningún directivo, solo estaban los preceptores, y el preceptor lo único que hizo fue decirle al chico que lo golpeó que le pidiera una disculpa e hiciera un trabajo voluntario, esa fue la única respuesta”.

Nuestro medio consultó a la joven madre si ha tomado conocimiento, tras lo que sufrió su hijo, de otros hechos similares dentro del establecimiento.Mencionó que “sí, he recibido muchos comentarios de madres quienes dicen que les pasa lo mismo a sus hijos y los directivos no hacen nada. Pero también me dijeron que no solo sufren maltrato de compañeros sino también de profesores y preceptores. Son muchos los casos que me entere y esto impulso a la gente a apoyarme porque no solo sufren maltrato de los compañeros si no de los mismos docentes”.

Acerca de lo vivido por su hijo, JUJUY AL DÍA® consultó si el menor ha vuelto a clases, y su madre comentó que hoy iría “ya que tuvieron mesas de examen estos días, pero tome la determinación de no mandarlo porque los padres de este chico son de Güemes no es de Perico, y el director dijo que el miércoles –hoy-  recién lo iba a llamar pero no me aseguraba que vayan a ir, porque nunca aparecen. El director me dijo que este chico tiene muchos problemas”.

Para finalizar expresó “a mi hijo le gusta ir a la colegio pero lo que si tiene mucho miedo de hablar, no tiene esa violencia de ir a golpear por eso tiene este problema, los compañeros buscan que el reaccione pero no lo hace, ahora si tiene un poco miedo de asistir por temor a que este chico vuelva lo golpearlo por todo lo que pasó y por la denuncia”.

3 thoughts on “Bullying en Jujuy: “lo golpearon y lo filmaron, le quebraron los dedos y el asunto quedó ahí”

  1. Vergüenza debería tener el director! el plan incluir no justifica la conducta del mocoso agresivo, por otra parte, todo menor debe tener un tutor o persona a cargo! Así que por más que los padres estén en Saturno deben citar a su tutor o quien este a cargo del mismo, por otro lado deberías ir a region y pedir hablar con la supervisora de la escuela para pedir intervención. Bajo cualquier situación de accidentes o abusos como es en este caso deben pedir intervención y exigir que los directores les labren un acta sobre lo sucedido ya que ellos están a cargo de la seguridad e integridad de los menores como del personal que trabaja en la institución!! Recuerde hablar con el supervisor en región a ver si les acomoda las ideas al director y le recuerda sus deberes y obligaciones.

  2. Seguí con todo hacia adelante apoya a tu hijo ya que son muchos chicos que toman drásticas decisiones por esto…esperalo afuera de la escuela y enfrentalo vos al chico yo hice eso una vez y dejaron de molestar a mi hija. Pero habla firme sin quebrarte para que vea q solo no está. Y de ahí seguro que aparecen los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agenda del Comité de Frontera

Mié Oct 26 , 2016
Jujuy al día® – El Comité de Frontera provincial mantuvo una reunión preparatoria de cara a encuentro que los comités de Argentina y Bolivia mantendrán el próximo 17 de noviembre en la ciudad de Villazón. La instancia preparatoria estuvo coordinada por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes