Banda de abusadores: la semana próxima se fijará fecha para la declaración del abogado que intentó sobornar a una victima

Jujuy al día® -Tal como adelantara nuestro medio, en la jornada de ayer, el abogado acusado de internar sobornar a una de las víctimas de la llamada “banda de abusadores” se presentó ante el Fiscal de la causa, donde designó dos abogados para su defensa. También se presentó la novia de uno de los acusados de estos abusos. El hermano del imputado faltó a la cita.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que finalmente Mario Gualampe, abogado de uno de los sujetos acusado de formar parte de esta banda, se presentó ante la Fiscalía a cargo de Aldo Lozano para conocer causa de imputación y designar abogado defensor.

En este sentido, dos abogados será sus representantes:, Miguel Ángel Imperiale, y como codefensor el doctor Iconomovich.

Igual trámite realizó la joven S. P. novia del acusado, quien designó como abogado a Javier Zapana.

El tercer participe, de apellido Rodríguez, hermano del imputado por los abusos, no se presentó, esgrimiendo razones personales, las cuales fueron expuestas por quien sería su representante.

Durante la próxima semana, se fijará fecha para que los acusados presten declaración como imputados del delito de “instigación del delito de cohecho en coautoría”.

El hecho ocurrió a fines de agosto, cuando una de las víctimas de esta banda denunció ante la Brigada de investigaciones el intento de soborno del abogado.

Indicó que la novia del acusado y su hermano, la abordaron en Palpalá para invitarla hacia el estudio del mencionado letrado. La joven de 24 años abordo un rodado y se dirigieron a capital. Allí el abogado habría ofrecido la suma de 10 mil pesos para que cambiara su declaración y así desvincular a su cliente.

Gualampe fue detenido al término de la rueda de reconocimiento. Posteriormente recuperó su libertad pero sigue imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La defensa del rector de la UNJu recusó al Fiscal que lo acusa de un supuesto fraude a la administración pública

Mié Oct 26 , 2016
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, el representante legal de Rodolfo Tecchi presentó la recusación del Fiscal que entiende en la causa. El pedido pasó al Juez de Control. La causa que investiga al actual Rector de la UNJu por la supuesta comisión de un delito cuando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes