Alquileres en Jujuy: “pueden ser un poco más elevados respecto a otras jurisdicciones”

Jujuy al día® – En el marco de la presentación del Índice de Alquileres en Jujuy, nuestro medio entrevistó al presidente de la Cámara Inmobiliaria de Jujuy, Guillermo Bustamante, quien se refirió a los valores obtenidos en este índice y aclaró que el mismo “no regula al mercado”.

Además indicó que los precios promedio de los alquileres son más elevados que los de otras jurisdicciones, dependiendo esto fundamentalmente con la oferta de locaciones.

Guillermo Bustamante. Foto: Edgardo Valera
Guillermo Bustamante. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Guillermo Bustamante expresó que este índice “no regula el mercado, en realidad es un promedio de los valores que relevamos en nuestras inmobiliarias, de quienes somos integrantes de la Cámara. Hemos pasado los precios a la DIPEC quien elaboró un promedio de acuerdo a cada categoría”.

“Estos valores no nos sorprenden ya que son los valores promedios que más o menos manejamos”.

Aclaró que respecto a otras provincias “en Jujuy pueden ser un poco más elevados, entre un 8 o 10% respecto a otras jurisdicciones, pero esto tiene que con la oferta de alquileres”, sostuvo.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Cámara Inmobiliaria de la provincia si ante la variación de los valores en los alquileres, el Estado puedo regular los mismos y a su vez el mercado. Explicó “el tema es que vivimos en una  economía de libre mercado, los precios se regulan de acuerdo a la oferta y demanda”.

“Por ejemplo ‘Precios cuidados’ son convenios con supermercados, fabricantes de alimentos, que pueden llegar a acuerdos con el gobierno, pero en nuestro caso es más difícil, porque pueden acordar con la Cámara  pero el propietario puede no estar de acuerdo y recurre a alquilarlo por su propia cuenta”.

Respecto a lo elevados de algunos alquileres que sin embargo los locatarios acceden a pagar, Bustamante señaló que “es un problema de oferta, es la necesidad que lleva a que paguen precios elevados porque no tienen otra oferta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim sobre el bono de fin de año: “nosotros, fondos para afrontar gastos de este tipo, no disponemos”

Mié Oct 26 , 2016
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, respondió a los medios sobre distintas temáticas, entre ellos el bono de fin de año para trabajadores estatales. Así también hizo mención al debate del presupuesto 2017, y al proyecto de la Ley del Arrepentido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes