Agenda del Comité de Frontera

Jujuy al día® – El Comité de Frontera provincial mantuvo una reunión preparatoria de cara a encuentro que los comités de Argentina y Bolivia mantendrán el próximo 17 de noviembre en la ciudad de Villazón.

La instancia preparatoria estuvo coordinada por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales y contó la participación de miembros de organismos provinciales y nacionales.

Los temas tratados en esta primera reunión y que formarán parte del encuentro central de noviembre están relacionados a: Infraestructura y Transporte, Migraciones, Facilitación Fronteriza, Derechos Humanos Justicia y seguridad, Temas Aduaneros y Control Fito y Zoo Sanitarios, Salud y Deportes, Educación, Cultura y Turismo, Dialogo Político y Minería.

El secretario Carlos Toconás remarcó la importancia de esta primera convocatoria en la que se plantearon temas significativos para la provincia y especialmente para los habitantes de las ciudades de La Quiaca y Villazón.

“Vemos como fundamentales la realización de la construcción de un nuevo puente que unifique las ciudades, esto está relacionado entre otras cosas al incremento del trasporte de carga, hay que hacer mejoras en el complejo fronterizo, obra que es  demandada por los organismos nacionales”, detalló el funcionario.

Apuntó además, que se trabajaron cuestiones relacionadas a lo sanitario, la venta de combustible de manera diferenciada a ciudadanos argentinos de paso por Bolivia, la trata de personas, el narcotráfico y el turismo.

El Comité continuará sus actividades el jueves, cuando se reúna con el Cónsul argentino en Villazon. Días después se prevé un encuentro a nivel nacional, el último antes de la reunión de los  Comité de Frontera de La Quiaca y Villazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comisión de Asuntos Institucionales con directivos de la CAPSAP

Mié Oct 26 , 2016
Jujuy al día® – La comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, que preside el diputado Dr. Ramiro Tizón (Cambia Jujuy), se reunió con directivos de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de Jujuy (CAPSAP), encabezados por su presidente Dr. Mario Rodolfo Mallagray, para solicitarles opinión y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes