Programa Federal de Fortalecimiento Institucional y Transparencia Convenio: Gobierno-Municipios-Nación

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge, participó junto a sus pares de Palpalá, San Pedro, Libertador General San Martín y el comisionado Municipal de Yala, de la firma de convenio con la titular de la Subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia del Ministerio del Interior de Nación, Lic. Marina Carbajal, para impulsar un Programa de Fortalecimiento Institucional y Transparencia para los gobiernos provinciales y municipales.

De la rúbrica del convenio, participó el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, la Subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia Lic. Marina Carbajal los Intendentes de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge; de  San Pedro, Julio Cesar Bravo; de Libertador General San Martín; Oscar Callal; de Palpalá  Pablo Palomares; el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón e invitados especiales.

Con el fin de utilizar la transparencia gubernamental, la Subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia impulsa un programa de Fortalecimiento Institucional de Transparencia. El programa debe brindar herramientas a los gobiernos provinciales y municipales, para llevar a cabo reformas que fortalezcan los procesos democráticos e institucionales, generando canales que ayuden a los ciudadanos a evaluar las acciones y el desempeño de sus funcionarios.

Con más precisión, Marina Carbajal manifestó “es una satisfacción firmar este convenio, puesto que el Presidente Mauricio Macri asumió con un compromiso fuerte de rendir cuentas y tener un gobierno transparente, esto es clave para poder consolidar las instituciones democráticas para que la gente cuando vote sepa lo que está votando y para que los funcionarios sepan que nos están monitoreando y actuamos en forma prolija y ordenada pensando siempre quienes a quienes respondemos,  que es la gente”.

El convenio de programa federal de fortalecimiento institucional y transparencia implica programas específicos marcos normativos y organismos gubernamentales especializados buscando potenciar en estos componentes.