Programa Federal de Fortalecimiento Institucional y Transparencia Convenio: Gobierno-Municipios-Nación

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge, participó junto a sus pares de Palpalá, San Pedro, Libertador General San Martín y el comisionado Municipal de Yala, de la firma de convenio con la titular de la Subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia del Ministerio del Interior de Nación, Lic. Marina Carbajal, para impulsar un Programa de Fortalecimiento Institucional y Transparencia para los gobiernos provinciales y municipales.

De la rúbrica del convenio, participó el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, la Subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia Lic. Marina Carbajal los Intendentes de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge; de  San Pedro, Julio Cesar Bravo; de Libertador General San Martín; Oscar Callal; de Palpalá  Pablo Palomares; el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón e invitados especiales.

Con el fin de utilizar la transparencia gubernamental, la Subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia impulsa un programa de Fortalecimiento Institucional de Transparencia. El programa debe brindar herramientas a los gobiernos provinciales y municipales, para llevar a cabo reformas que fortalezcan los procesos democráticos e institucionales, generando canales que ayuden a los ciudadanos a evaluar las acciones y el desempeño de sus funcionarios.

Con más precisión, Marina Carbajal manifestó “es una satisfacción firmar este convenio, puesto que el Presidente Mauricio Macri asumió con un compromiso fuerte de rendir cuentas y tener un gobierno transparente, esto es clave para poder consolidar las instituciones democráticas para que la gente cuando vote sepa lo que está votando y para que los funcionarios sepan que nos están monitoreando y actuamos en forma prolija y ordenada pensando siempre quienes a quienes respondemos,  que es la gente”.

El convenio de programa federal de fortalecimiento institucional y transparencia implica programas específicos marcos normativos y organismos gubernamentales especializados buscando potenciar en estos componentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.