Jujuy: son tres los detenidos por el asesinato del menor en Libertador

Jujuy al día® – En los últimos días la policía logró la aprensión del tercer involucrado por el crimen del niño de 11 años ocurrido en Libertador General San Martín. Uno es menor de edad, y los otros dos son tío y sobrino.

Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que la investigación por el crimen del niño ya cuenta con tres detenidos.

Uno de ellos es Juan Marcelo Álvarez, alias “pastel”, de 22 años de edad, quien según testigos sería el autor material del crimen.

El sábado también se detuvo a un menor de edad, de 16 años, E. S., quien sería participe del crimen aunque sería el destinatario del disparo que mató a Hernán Anchorena Panique.

El domingo, fue demorado Matías Orlando Álvarez de 25 años de edad, y tío del otro acusado. Según las pruebas, tío y sobrino abordaban la motocicleta esa noche y se dirigieron hacia el barrio 18 de noviembre para disparar contra el menor detenido. Entre los protagonistas entrecruzan acusaciones por lo sucedido.

En la jornada de hoy, los detenidos deberán conocer causa de imputación, la cual es “homicidio simple agradado por el uso de arma de fuego” y deberán designar abogado defensor.

Las fuentes indicaron que a través de los testimonios aportados en la causa no descartan que haya más detenciones.

Además, por orden de la Fiscalía que entienden en la causa se realizó la autopsia al cuerpo del niño, la cual determinó que falleció por un “traumatismo encéfalo craneano grave producido por un proyectil de arma de fuego”.

Durante el procedimiento forense se recuperó la bala deformada, la cual ingresó por la zona derecha de la nuca y quedó alojada en el cerebelo del menor.

Hernán Anchorena Panique fue herido el pasado miércoles en la noche, cuando dos personas en motocicleta llegaron a una esquina del barrio 18 de noviembre de la ciudad de Libertador y efectuaron un disparo contra unos jóvenes que pertenecerían a otra patota de la zona.

La bala impactó en el menor de 11 años que se encontraba jugando en el lugar. Luego de ser asistido por personal del SAME fue derivado al hospital Materno Infantil de nuestra provincia donde lamentablemente falleció el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Explotación de Litio en Jujuy: “es importante tener mano de obra calificada”

Mar Oct 25 , 2016
Jujuy al día® – Ayer, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Gerardo Morales y autoridades relacionadas al tema, se anunció la realización del 3° Congreso Internacional de Litio en Jujuy, el cual se desarrollará del 1 al 4 de noviembre y es organizado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes