Habilitan doble carril en calles céntricas y buscan erradicar a conductores que estacionan en doble fila

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital dispuso el tránsito permanente de doble carril de las calles Balcarce, Alvear, Necochea, Güemes  y Lavalle para la agilización del tránsito vehicular en el micro centro, con controles por parte de la Dirección de Transito- para la prohibición del estacionamiento  en doble fila.

Sorpresa y curiosidad generó en la mañana de hoy el desplazamiento de inspectores de tránsito dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la comuna local, sobre las calles Necochea y Alvear desde Balcarce hasta Lavalle, para el reordenamiento vehicular.

Juan Arena, titular de Transito sostuvo comento la manera en que se está implementando la prohibición en doble fila permitiendo la circulación vehicular en doble carril por la calle  Necochea desde Güemes hacia Belgrano y Alvear desde la Balcarce hasta Lavalle.

La mayoría de los vecinos nos quejamos a la hora de producirse embotellamientos en el tránsito de la ciudad, pero no son muchos los que toman conciencia del perjuicio que ocasiona “la doble fila” en la transitabilidad del casco céntrico. “esta medida es para todos los conductores, es necesario que el doble carril sirva para el tránsito. Intentamos concientizar a los vecinos y sacar el mal hábito de la doble fila”.

Arena reiteró que, “el sistema se desarrollará en forma permanente en diferentes arterias de la ciudad con inspectores permanentes a fin de agilizar el curso de los rodados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.