Finalizó en Ledesma el Torneo Integración 2016

Jujuy al día® – Veinticuatro equipos definieron en la última jornada el podio de ganadores y se despidieron de la sexta edición de la competencia deportiva más convocante de Jujuy.

cierre-torneo-integracion-2016-3La última jornada 2016 del Torneo Integración de fútbol infantil se vivió a pleno en el Club Atlético Ledesma de Libertador General San Martín. La competencia recreativa con valores que propone la empresa Ledesma para los niños de la región este año la competencia reunió a 2.200 jugadores.

El podio quedó conformado del siguiente modo: Categoría 2003-2004 1° Los Lobitos (Yuto) y 2° Lujan (San Salvador); 2005-2006 1° Arrieta A (Libertador), 2° Colonia Santa Rosa (Salta); y Categoría 2007-2008 1° El Talar (Santa Bárbara), 2° Arrieta B (Libertador).

El Torneo Integración transitó su sexto año, y por primera vez abrió tres zonas de juego: Libertador General San Martín, Yuto y San Salvador de Jujuy, para que un millar de niños entre 7 y 13 años nucleados en 112 equipos aprendan a través del deporte valores esenciales para la vida.

Sobre el cierre de la competencia, el coordinador del Club Atlético Ledesma, Sergio Martini, destacó que el Torneo Integración no es solo fútbol sino una herramienta de valores para la vida.

Acerca del Torneo Integración

El Torneo Integración se disputó cada dos fines de semana durante seis meses. Participan alrededor de 2200 niños de entre 7 a 13 años de los barrios de Ldor. Gral. San Martín, El Talar, Yuto, Calilegua, Caimancito, Fraile Pintado, San Salvador de Jujuy y Salta.

Ledesma entiende que es fundamental proponer y facilitar un espacio de aprendizaje y sana recreación para los chicos de las comunidades en las que la empresa trabaja activamente. El deporte es una herramienta educativa y formativa, a través de la cual se aprovecha una edad fundamental de los niños donde se puede trabajar en valores como la solidaridad y la cooperación.

El Torneo Integración es motivo de encuentro, solidaridad, diversión y reflexión, ya que a lo largo del mismo hubo jornadas de capacitación en salud, valores y clínicas futbolísticas para los entrenadores y los chicos, a cargo equipos de especialistas como la Escuela Marangoni de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ licita obras de mejoramiento barrial

Mar Oct 25 , 2016
Jujuy al día® – En el salón de reuniones del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), se realizó la apertura de sobres de los oferentes que participan de la licitación pública Nº01/2016 MB, para la Construcción de Equipamiento Comunitario destinado a los barrios Éxodo y Bajo Éxodo,  de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes