Diputados participaron de desayuno de trabajo con la ministra Calsina

Jujuy al día® – Diputados de la Comisión de Educación de la Legislatura realizaron este lunes una visita a la ministra Isolda Calsina para abordar distintos aspectos de la gestión en el área, entre ellos el Relevamiento Institucional y el Presupuesto 2017.

Al cabo del encuentro, el presidente de la Comisión de Educación, diputado Néstor Sanabia, evaluó que la reunión fue positiva ya que “si bien tenemos diálogo con la ministra, fue bueno realizar una visita institucional para hacer un balance del año que está pronto a terminar”.

Durante el desayuno de trabajo, los legisladores realizaron consultas sobre la implementación del Relevamiento Institucional, recibiendo de Calsina las precisiones correspondientes. “La ministra nos explicó por qué se hace el relevamiento, que nosotros compartimos porque así lo dice la ley para tener información de quién está en cada área”, señaló el legislador para agregar que en gestiones anteriores “se designaban cargos muchas veces por amiguismo y hay algunos profesores que tienen cargos que no los merecen”.

Sanabia subrayó que la magnitud del Ministerio de Educación, estructura que tiene casi 60 mil de los 85 mil empleados que tiene el Estado provincial, torna complejo hacer un relevamiento del personal para conocer la situación real de los recursos humanos de su dependencia y expresó su respaldo a la iniciativa.

En otro orden, destacó que en el encuentro se trató el proyecto de Ley de Presupuesto por el Ejercicio 2017 y se pronunció a favor de un mejoramiento de los recursos previstos para Educación.

El programa nacional Conectar Igualdad, la implementación de las salas de tres años en el Nivel Inicial, la aplicación de la jornada extendida y la modernización del Ministerio fueron otros de los temas tratados, indicó el diputado.

Asimismo –dijo- se acordó realizar un nuevo encuentro con los demás miembros de la comisión parlamentaria, para hacer un balance del año educativo.

Del desayuno de trabajo tomaron parte los diputados Mary Ferrín, Humberto Díaz, Victoria Luna Murillo y Gladys Méndez. También estuvieron la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón y el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio, Patricio Mainoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comitiva de La Cumbrecita visitó el Concejo Deliberante

Mar Oct 25 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del Convenio de Cooperación firmado entre La Cumbrecita y Purmamarca, y el Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica Inter-Institucional entre el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y la Comisión Municipal de Purmamarca, una comitiva de la comuna cordobesa visitó al cuerpo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes