Curso de gestión institucional

Jujuy al día® – La Secretaría de Asuntos y Relaciones con los Municipios, inició curso de fortalecimiento para la gestión institucional, destinado a funcionarios municipales, técnicos y agentes comunales. Se llevó a cabo la primera etapa del curso dictado por la Universidad Nacional de Quilmes, auspiciado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El secretario de Relaciones con los Municipios, Sebastían Echavarri, acompañado por el secretario de Justicia, Daniel Suarez, y el docente Daniel Cravacuore, puntualizó que “con estas acciones se desarrolla un enfoque de intervención municipal que generan herramientas innovadoras de gestión local en Argentina”.

Además, señaló que estas acciones llevan adelante la utilización de nuevas formas jurídicas, nuevas tecnologías de gestión y el asociativismo intermunicipal, políticas de competitividad territorial y herramientas para el fomento de las economías sociales.

Echavarri, aclaró que en esta etapa el curso fue dictado por Enrique Marchiaro, quien habló sobre el derecho municipal, las autonomías, el régimen municipal de Jujuy, las competencias generales, sistema y bases, regularización local y régimen municipal, cartas y Leyes.

Finalmente, el funcionario anunció que la segunda etapa se desarrollará el 8 y 9 de noviembre con el curso de planeamiento estratégico local a cargo de Sergio Perez Rozzi y el 22 y 23 del mismo mes, la magister Mónica Iturburu sobre Gestión Local.