Contundente respaldo a Concejales radicales de Perico

Jujuy al día® – Luego que JUJUY AL DÍA® diera a conocer la información, Juan Carlos Abud Robles manifestó su apoyo al bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy y a los concejales de Perico María José Pintos y Ramón Núñez, quienes solicitaron juicio político contra el edil Miguel Chein por incompatibilidad en su cargo e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además, presentaron una denuncia penal contra el juez de faltas de Perico, Abel Pacheco, por abuso de autoridad y violación a sus deberes como funcionario público.

El Concejo Deliberante de dicha localidad, se encuentra atravesando un fuerte quiebre institucional, luego que saliera a la luz la denuncia de la concejal Pintos en contra de concejal Chein. La situación provocó una serie de ataques contra la parlamentaria radical.

Al respecto, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción remarcó el apoyo de todo el Gobierno de la Provincia a los concejales radicales, “cuyo único interés es el bienestar de la comunidad y por el cual vienen trabajando desde hace mucho tiempo”.

“Acá hay un conflicto de intereses personales que está enfrentando a las facciones del oficialismo periqueño, que están en puja por el poder y descuidando las verdaderas necesidades del pueblo. Vamos a respaldar a nuestros concejales y vamos a actuar en consecuencia”, enfatizó.

A su turno, la diputada nacional Alejandra Martínez, señaló que Perico se encuentra atravesando una situación de gravedad, “generado por dos sectores del PJ que pelean por la caja desde hace largos años y lo que quieren hacer es involucrarnos a nosotros, que tenemos muy claro cuál es nuestro rol”.

“Esta gente pretende, a través del hostigamiento y la persecución hacia nuestros concejales, conseguir sus objetivos, pero nosotros respaldamos a Pintos y a Núñez para que sigan adelante con las denuncias y acciones en contra de los que hicieron crecer su patrimonio a costa del pueblo de Perico”, resaltó.