Consejo Provincial de Cultura

Jujuy al día® – En instalaciones del Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, se cumplieron las deliberaciones de la Segunda Asamblea Anual del Consejo Provincial de Cultura, la que es presidida por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler,y el vicepresidente de ese foro, Alejandro Aldana. Tiene por objeto conformar el Comité Ejecutivo del cuerpo para luego determinar la agenda cultural 2017 en base a las prioridades que surjan de las propuestas de los municipios y localidades del interior.

Oehler explicó que se trata de la segunda Asamblea Anual del Consejo Provincial de Cultura donde se completará el comité ejecutivo de acuerdo al marco normativo. Ese foro, que el ministro preside cuenta con la vicepresidencia del Secretario de cultura y los vocales son los representantes de las regiones que tiene la provincia.

La idea es hacer una evaluación de cómo se desarrolló la agenda cultural de este año, sobre la base de los distintos acontecimientos culturales que se fueron dando en distintos municipios y localidades del interior, para empezar a trabajar sobre la agenda 2017.

“Con esa información, se busca hacerla lo más eficiente posible, especialmente en el uso de los recursos del Estado Provincial acompañando y asistiendo a los municipios para que desarrollen su propia agenda cultural. Hay actividades que son más destacadas por sobre otros eventos, donde seguramente determinará una concurrencia o asistencia un poco más fuerte para que se pueda desarrollar de la mejor manera posible”, aclaró.

Explicó que el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, pone a disposición de quien quiera consultarla, una agenda de fiestas patronales, festivales y de hechos destacados que normalmente se integran a una agenda nacional que nutre la cartelera de los ministerios de Turismo y de Cultura de la Nación. “Por ello, es importante la asamblea para determinar a que hechos o eventos determinaremos priorizar por sobre otros, ordenando las prioridades, de manera que sea lo más beneficiosa para todos” ponderó.

Sostuvo que el Gobernador de la Provincia ha sido claro en su indicación de que “debemos acompañar y asistir las iniciativas de los municipios tanto financiera como organizativamente porque en definitiva, la agenda provincial se construye a partir del accionar cultural de cada una de ellas. Si trabajamos orgánicamente, debatiendo todas esas prioridades sabremos como aplicar los recursos de manera eficiente y equitativa” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.