Capacitación para policías

Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género brindó una capacitación denominada “Diversidad Sexual en la Seguridad Pública”, destinada a las y los agentes de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario, con el objetivo de concientizar y sensibilizar acerca de la discriminación que sufren las personas de la comunidad LGT*BIQ (lesbianas, gays, *transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queers), al mismo tiempo que, brindar herramientas para promover el trato digno a las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

La capacitación se realizó durante dos días en el espacio del Salón Marcos Paz de la Legislatura Provincial y estuvo cargo de profesionales del Programa de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Humano. En el acto de apertura, estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Haquim; la secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim; la directora de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, Adriana Bianco; la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Ministerio de Seguridad,  Crio. Mayor Liliana Brizuela y autoridades de las fuerzas de seguridad.

Al respecto, el presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, expresó: “Tenemos que vencer las barreras que nos impuso una sociedad, que nos hizo ver como malas estas cuestiones de lo diverso y llegar a entender que somos iguales; independientemente de la decisión que cada uno tomó en su vida, los demás debemos respetar y dar un trato como a todas las personas, como la legislación así lo establece”.

En tanto, la encargada de la Comisión de Equidad e Igualdad de Género en las Fuerzas de Seguridad, Liliana Brizuela, destacó el trabajo en conjunto con la Secretaría Provincial de Paridad de Género y especificó que la capacitación es parte de los trabajos destinados a promover los cambios que se necesitan en las fuerzas de seguridad.

Finalmente, el coordinador del Programa de Diversidad Sexual, Nicolás Navarro, explicó que el objetivo de la jornada fue “capacitar sobre los derechos que tienen las personas de la diversidad sexual e identidades de género disidentes para que no sean vulnerados, como puede ocurrir en los procedimientos que llevan adelante personal de las fuerzas de seguridad”.

“Promovemos la igualdad de trato y la igualdad de oportunidades en el acceso a la salud, al trabajo y a la educación desde los distintos servicios que se brindan desde el Estado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mejoramiento para aprendizaje en nivel inicial

Mar Oct 25 , 2016
Jujuy al día® – Se llevó a cabo un nuevo encuentro regional del programa “Aprender descubriendo e investigando” que instrumenta el Ministerio de Educación. Se trata de un programa diseñado e implementado por la Dirección de Planes, Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Educativo. La actividad tuvo lugar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes