Calsina: “aspiramos que los 190 días de clases se cumplan; conspiran contra ello los feriados largos”

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con la prensa, la Ministra de Educación Isolda Calsina al referirse al planteo del Gobierno nacional de no mantener los feriados puentes para que los alumnos lleguen a cumplir los 190 días de clases. Además se refirió a la apertura de la tecnicatura superior en litio en nuestra provincia.

La Ministra Calsina manifestó sobre los 190 días de clases, que “estamos yendo a la reunión del Consejo Federal de Educación donde uno de los temas a tratar es el calendario anual 2017”.

“Aspiramos que los 190 días de clases se cumplan; conspiran contra ello los feriados largos”.

Indicó que “hay que buscar otras alternativas, empezar antes, terminar después, en fin, tendremos que ver, entre todos debemos aliarnos como comunidad para que todos los chicos tengan los días de clases que necesiten y se merecen”.

Acerca de la Tecnicatura Superior en Litio, mencionó “es para darles mejores capacidades, para que puedan ser utilizadas después en empleos que van a venir de estas inversiones a la provincia con motivo de la planta de energía solar y de la utilización necesaria de batería de litio”.

“Es muy importante esto, se transitó durante todo el año la creación de la tecnicatura y la impulsa un instituto  superior estatal que tiene sede en Susques”.

Agregó “aspiramos que exista de parte de los estudiantes la vocación de incluirse ya que es un tema que desde ya que va a tener una inserción laboral muy importante. La misma se dictará a partir de comienzo de año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.