Banda de abusadores: hoy debe declarar el abogado que intentó sobornar a una de las victimas

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, el abogado de uno de los integrantes de la “banda de abusadores” como se la denominó, y una pareja deberán presentarse ante la Fiscalía a declarar luego de ser denunciados por intentar sobornar a una de las víctimas.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que Mario Gualampe, abogado de uno de los sujetos acusado de formar parte de esta banda, conjuntamente con la novia del detenido y su hermano deberán declarar ante el Fiscal Aldo Lozano tras ser denunciado por una víctima ya que le habrían ofrecido 10 mil pesos para cambiar su declaración.

Las tres personas fueron imputadas por el delito de “Instigación del delito de cohecho en coautoría”.

Según las fuentes, este tipo de hechos no sería el único protagonizado por el abogado, aunque no fue confirmado por la justicia.

El hecho ocurrió a fines de agosto, cuando una de las víctimas de esta banda denunció ante la Brigada de investigaciones el intento de soborno del abogado.

Indicó que la novia del acusado y su hermano, la abordaron en Palpalá para invitarla hacia el estudio del mencionado letrado. La joven de 24 años abordo un rodado y se dirigieron a capital. Allí el abogado habría ofrecido la suma de 10 mil pesos para que cambiara su declaración y así desvincular a su cliente.

Gualampe fue detenido al término de la rueda de reconocimiento. Posteriormente recuperó su libertad pero sigue imputado.