Amenazas al gobernador: liberaron al único detenido pero no fue desvinculado de la investigación

Jujuy al día® – El pasado viernes, tras el pedido realizado por la defensa, la justicia concedió el cese de detención del joven Mario Yapura, quien este lunes se habría presentado a trabajar normalmente.

El abogado defensor de Mario Yapura solicitó, luego que su defendido conociera causa de imputación y las pruebas en su contra, el cese de detención el cual fue aprobado por la Fiscalía y el Juzgado de Control.

Sin embargo no fue desvinculado ni sobreseído. Según trascendió, Yapura, cómo adelantara, en su declaración brindó nuevas pruebas que han generado que la investigación abra nuevas líneas e hipótesis sobre lo sucedido.

La investigación que derivó en esta detención comenzó hace 8 días, cuando aparecieron panfletos en el baño del primer piso de Casa de Gobierno, conteniendo una amenaza de muerte contra el gobernador Gerardo Morales y a su familia.

Vale recordar que hace poco más de un mes, el 9 de septiembre, Gerardo Morales fue amenazado de muerte pero a través de la red social Twitter, desde la misma cuenta de donde se han vertido amenazas a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y a otros funcionarios. También, días pasados, se conocieron nuevas amenazas hacia la hija del Presidente Mauricio Macri que involucraban también al gobernador de nuestra provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.