Amenazas al gobernador: liberaron al único detenido pero no fue desvinculado de la investigación

Jujuy al día® – El pasado viernes, tras el pedido realizado por la defensa, la justicia concedió el cese de detención del joven Mario Yapura, quien este lunes se habría presentado a trabajar normalmente.

El abogado defensor de Mario Yapura solicitó, luego que su defendido conociera causa de imputación y las pruebas en su contra, el cese de detención el cual fue aprobado por la Fiscalía y el Juzgado de Control.

Sin embargo no fue desvinculado ni sobreseído. Según trascendió, Yapura, cómo adelantara, en su declaración brindó nuevas pruebas que han generado que la investigación abra nuevas líneas e hipótesis sobre lo sucedido.

La investigación que derivó en esta detención comenzó hace 8 días, cuando aparecieron panfletos en el baño del primer piso de Casa de Gobierno, conteniendo una amenaza de muerte contra el gobernador Gerardo Morales y a su familia.

Vale recordar que hace poco más de un mes, el 9 de septiembre, Gerardo Morales fue amenazado de muerte pero a través de la red social Twitter, desde la misma cuenta de donde se han vertido amenazas a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y a otros funcionarios. También, días pasados, se conocieron nuevas amenazas hacia la hija del Presidente Mauricio Macri que involucraban también al gobernador de nuestra provincia.