Seguridad alimentaria en Ocloyas: charlas sobre manipulación y conservación de alimentos

Jujuy al día® – Profesionales de Seguridad Alimentaria y del Departamento de Veterinaria área “Inocuidad” dependientes de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dictarán charlas informativas de “manipulación” y “conservación de alimentos” a pobladores de la localidad de Ocloyas –distante a 15 km. de la ciudad-, a solicitud de la comunidad educativa del lugar.

Tras una reciente visita León Rey Campero, subdirector de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de la Capital a la localidad de Ocloyas, jurisdicción del Departamento Dr. Manuel Belgrano,  se avanzó con la comunidad educativa de la Escuela Albergue la realización de charlas informativas sobre “manipulación y  conservación de alimentos” e implementación del “kiosco saludable”.

“Se coordinó un trabajo en conjunto con la Escuela Albergue de Ocloyas,  ellos (por los maestros) se comprometieron en reunir a la comunidad rural para que nosotros vamos a brindarles charlas informativas de “manipulación y conservación” de alimentos; puesto que ellos elaboran mucho de lo que provee el vacuno: leche, queso, carne y sus faenas son bastante artesanales. Así que la intención es darle los recaudos pertinentes, porqué son zonas que están olvidadas y no tienen acceso a estos tipos de charlas”, dijo el funcionario.

Destacó Rey Campero que, “la comunidad de Ocloyas  tiene muchas informaciones de la Escuela, empero las maestras dictan mucho de los suyos y por allí algunos consejos no están del todo bien dados, así queremos reforzar  los cuidados y procedimientos que se deben tener en cuenta”.

Asimismo anticipo que, “nosotros vamos a llevar profesionales de Seguridad Alimentaria y el Departamento de Bromatología área “Inocuidad”, conservación y manipulación.

“También nos solicitaron que concurramos  a darles charlas sobre “kiosco saludable” y “alimentos saludables”  para su implementación, en realidad fue un encuentro ameno y productiva, vamos a concurrir también con personal del Departamento de Educación y Veterinaria de la Dirección”, concluyó.-