Seguridad alimentaria en Ocloyas: charlas sobre manipulación y conservación de alimentos

Jujuy al día® – Profesionales de Seguridad Alimentaria y del Departamento de Veterinaria área “Inocuidad” dependientes de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dictarán charlas informativas de “manipulación” y “conservación de alimentos” a pobladores de la localidad de Ocloyas –distante a 15 km. de la ciudad-, a solicitud de la comunidad educativa del lugar.

Tras una reciente visita León Rey Campero, subdirector de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de la Capital a la localidad de Ocloyas, jurisdicción del Departamento Dr. Manuel Belgrano,  se avanzó con la comunidad educativa de la Escuela Albergue la realización de charlas informativas sobre “manipulación y  conservación de alimentos” e implementación del “kiosco saludable”.

“Se coordinó un trabajo en conjunto con la Escuela Albergue de Ocloyas,  ellos (por los maestros) se comprometieron en reunir a la comunidad rural para que nosotros vamos a brindarles charlas informativas de “manipulación y conservación” de alimentos; puesto que ellos elaboran mucho de lo que provee el vacuno: leche, queso, carne y sus faenas son bastante artesanales. Así que la intención es darle los recaudos pertinentes, porqué son zonas que están olvidadas y no tienen acceso a estos tipos de charlas”, dijo el funcionario.

Destacó Rey Campero que, “la comunidad de Ocloyas  tiene muchas informaciones de la Escuela, empero las maestras dictan mucho de los suyos y por allí algunos consejos no están del todo bien dados, así queremos reforzar  los cuidados y procedimientos que se deben tener en cuenta”.

Asimismo anticipo que, “nosotros vamos a llevar profesionales de Seguridad Alimentaria y el Departamento de Bromatología área “Inocuidad”, conservación y manipulación.

“También nos solicitaron que concurramos  a darles charlas sobre “kiosco saludable” y “alimentos saludables”  para su implementación, en realidad fue un encuentro ameno y productiva, vamos a concurrir también con personal del Departamento de Educación y Veterinaria de la Dirección”, concluyó.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿SIRVEN LAS GRABACIONES DE CONVERSACIONES COMO PRUEBA EN EL PROCESO LABORAL?

Lun Oct 24 , 2016
Jujuy al día® – Muchas veces resulta difícil para el trabajador probar que trabaja “en negro”, o que sufre acoso laboral, o que sufrió abuso de la firma en blanco, entre otras cuestiones. En una charla de café con unos colegas surgió una interrogante que ha captado mi atención ¿Qué […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes