“Ruta más cara del mundo”: la investigación federal quedó bajo la órbita de Gils Carbó

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Provincial Marcelo Nasif, aseguró que la investigación sobre la ruta San Salvador de Jujuy-Yala, conocida como la “ruta más cara del mundo”, fue enviada a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), unidad dependiente de la cuestionada Procuradora Nacional, Gils Carbó.

Además se refirió a los factores comunes en esta investigación y la mega causa, que son el Ministerio de Planificación Federal, de Julio De Vido, y su mano derecha, José López, ya que los fondos para esta ruta fueron enviados desde ese organismo.

Marcelo Nasif. Foto Edgardo Valera
Marcelo Nasif. Foto Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Marcelo Nasif expresó “me reuní con el Juez Ercolini, en Comodoro Py  y hable con el juez sobre esta causa que se radicó en Buenos Aires, por hechos vinculados a corrupción, en diciembre del 2014. Ese año fue remitida al Juzgado Federal 2 de Jujuy y el Juez Federal Cardozo me dijo que se la remitió al Fiscal Batule e incesantemente fue a visitarlo porque los jujeños debemos saber que ha pasado con la ‘ruta más cara del mundo’ que además, hablando de siniestralidad vial, lleva más de 40 muertos por no haberse terminado”.

“La última información que tengo, de la semana pasada, en estos días tendré los papeles, es que mandaron la investigación a la PROCELAC que depende de la Procuración General de Nación, lo que me hizo mucho ruido porque ahí está Gils Carbó, la escudera de los Kirchner, pero me dieron ciertas garantías, ya veremos cómo va esto”.

Agregó “me dijeron que esto no se investigó aquí porque carecen de recursos humanos y logística necesaria para investigar, eso porque en definitiva es una Fiscalía chica donde no están las personas idóneas para llevar adelante la investigación donde participan ingenieros, contadores etcétera, que deben hacer una evaluación sobre esto”.

JUJUY AL DÍA® consultó al legislador provincial si los fondos para la “ruta más cara del mundo” han venido a Jujuy desde la misma entidad nacional que envió fondos a la Túpac Amaru. Nasif afirmó “vinieron del Ministerio de Planificación de Julio De Vido, de la cartera de López, la Secretaria de Obras Públicas, junto a Vialidad de la Nación y toda esa red troncal que concluía en esto”.

Teniendo en cuenta los funcionarios nombrados que serían factores comunes en estas investigaciones, Marcelo Nasif expresó “los corruptos deben estar presos, que devuelvan lo que se robaron, que las causas no prescriban, que todo esto termine definitivamente porque la corrupción a los argentinos nos ha hecho mucho daño. La corrupción mata en las rutas, cuando los jóvenes pierden su porvenir porque no tiene trabajo porque algunos picaros se quedaron con el futuro de muchos argentinos”.

“Vivimos como en una economía de guerra, quién pensaría que un país como el nuestro, inmenso en lo territorial, despoblado prácticamente porque somos pocos, y que haya gente que pase hambre, un 32 % de pobreza en el país, y en Jujuy el 42%, es el valor agregado, eso fue Fellner, Milagro Sala, y así quedó la provincia”.

El legislador agregó “debemos recuperarnos, tenemos un compromiso para ponerle el hombro a Jujuy, pero esto va a llevar un tiempo, no va a salir de la noche a la mañana. Pero vemos al gobernador con mucho entusiasmo trabajando, con el tema del litio, el parque solar, el ferrocarril, el Ingenio, los parques industriales, una serie de cosas que vemos como auspiciosas porque si no hay producción no hay solución, hoy hay miles de personas, mano de obra ociosa y miles de hectáreas ociosas, si juntamos todo eso se produce y llegamos a la producción, pero todo lleva tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: “el Banco de Desarrollo tiene que posicionarse como eje central para el crecimiento de los sectores privados” de Jujuy

Lun Oct 24 , 2016
Jujuy al día® – Con la sanción de la Ley 5891 en enero último, se comenzó a gestar una herramienta indispensable para el futuro sustentable de la provincia, tanto en el campo económico, como en el plano social. Este acto legislativo abrió las puertas a la creación del Banco de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes