Inició capacitación ministerial sobre líneas fitosanitarias a inspectores de Perico

Jujuy al día® – La Directora de Control Productivo y Comercial de Jujuy, Patricia Ríos, inició la capacitación en controles y normas fitosanitarias como parte del plan que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción desarrollará en ciudad Perico, a fin de fortalecer la labor de inspectores municipales y coordinar acciones conjuntas.

“Estamos muy conformes con el inicio de estos módulos, porque es parte de las políticas que lleva adelante el Ministro Abud Robles; esta idea del trabajo en equipo, si bien es una novedad,  es algo que ya lo estamos concretando y realmente da muy buenos frutos”, destacó Ríos.

La funcionaria explicó que esta propuesta surgió a pedido del municipio de Perico, ya que el objetivo de esa comuna es ejecutar puestos de control en ruta. Se trata de una capacitación de 30 horas que fue introducida por la funcionaria provincial; los siguientes contenidos estarán a cargo del Coordinador de Barreras Fitosanitarias y Comerciales, Juan José Galán y por la coordinadora del Departamento de Auditoria de Productos de Origen Animal, Médica Veterinaria Leticia Cáceres.

“Comenzaremos con una jornada teórica, en la que trabajaremos sobre las normativas con la que deben regirse todas las mercaderías que transitan por la provincia, para luego pasar a desarrollar el aspecto práctico, en terreno, y finalizar con una evaluación que acredite la certificación que se va a entregar”, explicó la directora.

Agregó que esta acción se fortalece con la importancia que la gestión ministerial otorga a los puestos fitosanitarios de la Provincia, ya que los correctos y pormenorizados controles implican un compromiso con la salud pública de la población, a partir de la supervisión de cada uno de los alimentos que ingresan a Jujuy.

“Asumimos el compromiso con el cuidado de nuestra producción, de nuestros pequeños productores y de la producción citrícola de la provincia y de la región, poniendo mucho la mirada en el control del HLB, que es una enfermedad mortal para los cítricos. Estamos convencidos que esto se traducirá en mejores acciones si logramos trabajar en equipo, Nación, Provincia y Municipio”, finalizó Ríos.

Cabe destacar que en representación de la Municipalidad de Perico acompañó esta primera jornada la coordinadora del Área de Educación Comunitarial,  Susana Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso sobre Sistema de Gestión de la Calidad “Normas ISO 9001”

Lun Oct 24 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Extensión, Coordinación y Planificación de la Facultad de Ingeniería de la Unju lanzó el curso “Sistema de Gestión de la Calidad, Normas ISO 9001” que forma parte de la Diplomatura “Calidad en la Gestión”. El curso será dictado por Luis García, licenciado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes