Infraestructura aportará a la ejecución de obras de perfil social

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, mediante gestiones de la Coordinación de Municipios del Ministerio de Infraestructura, suscribió convenios con distintos municipios y comisiones municipales para aportar a obras de infraestructura social.

El coordinador de Municipios, Javier Gronda, explicó que “entre varios que venimos firmando, hoy son destacables los que permitirán que las comunidades de Yala, Abralaite y Cangrejillos gocen de obras que se esperan hace tiempo y que fortalecerán el tejido social con salud, recreación, deportes y expresiones culturales”.

Detalló que “el gobernador Gerardo Morales con la Comisión Municipal de Abralaite y las comunidades del lugar suscribieron tres convenios: uno para a terminación del salón de usos múltiples en Quebraleña, otro para la terminación de la sala de primero auxilios de Loma Punta, y un tercero que acuerda la terminación del polideportivo en Agua de Castilla”.

“A la Comisión Municipal de Cangrejillos se le entregó material para la finalización del monumento a la heroica Batalla de Cangrejos, tan significativa para la identidad de ese pueblo y de la historia de la Provincia”, sumó el coordinador y puntualizó que “también se entregaron materiales a la Comisión Municipal de Maimará para la construcción de jirafas en el polideportivo comunal”.

Con Yala, el convenio que suscribieron el ministro Jorge Rizzotti y el comisionado municipal Santiago Tizón tiene por objeto el financiamiento por parte del Ministerio de Infraestructura de la obra del Balneario Público Municipal en San Pablo de Reyes, Yala, cuya ejecución estará a cargo de la comisión municipal.

Al respecto, Tizón explicó que “el balneario en San Pablo de Reyes, cerca de la Ruta 9, significa también la recuperación de un espacio público que anteriormente era un depósito de chatarra. Este convenio con el Ministerio nos permitirá la concreción de la obra implica revalorizar el espacio y, con eso, mejores paisajes y aptitud para el uso público del sitio; tendremos nueva parquización y mejoraremos todo el sector, con lo que los habitantes y visitantes del lugar tendrán mayor disfrute de tan rico lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cargos disponibles para enfermería, auxiliar administrativo, técnico en rayos e ingeniería en sistema

Lun Oct 24 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy informa que se encuentran disponibles vacantes en diferentes  Hospitales de la provincia para las especialidades de Ingeniero en sistema, enfermería, auxiliar administrativo y técnico en rayos; así se resuelve llamar a concurso de antecedentes y oposición según se detalla: “Para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes