Inauguraron pista cubierta de equinoterapia en la Rural

Jujuy al día® – En un marco de gran emoción y satisfacción, inauguraron la primera pista cubierta de equinoterapia del NOA, en el predio de la Sociedad Rural Jujeña en Bajo la Viña. “Lo cual permitirá a cientos de niños y adolescentes de Jujuy realizar su rehabilitación en mejores condiciones y de forma totalmente gratuita”. Aseguró el Presidente de la SRJ, Ing. Gabriel Macina, durante el acto inaugural que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, legislativas, y de instituciones, empresas, organizaciones y familiares.

En este sentido, Macina señaló “nos sentimos muy orgullosos como institución porque junto a la Fundación Jujeña de Equinoterapia hemos logrado concientizar a toda la comunidad y a las autoridades nacionales y provinciales sobre la importancia y necesidad de esta actividad para cientos de familias jujeñas” por tal motivo “hoy como una institución centenaria queremos ratificar nuestro compromiso por el bienestar de la comunidad” en este sentido adelantó “nuestra tarea no concluye hoy sino que empieza a transitar a partir de este momento en el marco del -proyecto -caminemos juntos- en lograr la integración de estos niños y adolescentes a través de  una regulación definitiva de la actividad tal cual sucede en Salta y Tucumán” para que Jujuy “que se destaca en muchas actividades también sea modelo en integración social”, afirmó.  Para lo cual “desde la Rural ya estamos trabajando para instalar un centro de equinoterapia en Libertador General San Martín y luego seguir en otras localidades debido a la necesidad de esta actividad en toda la provincia”, adelantó.

Por último Macina, agradeció “la invaluable colaboración y compromiso social del Ing. Ricardo Averzano de la empresa Ejesa para hacer realidad la pista cubierta de equinoterpia” y especialmente “a la comunidad toda de la provincia por su fuerte apoyo en el momento difícil que atravesó este año la equinoterapia en la provincia y a la Vicepresidente de la Nación Gabriela MIchetti que se hizo eco de nuestra situación” y también  “al Gobernador Gerardo Morales por la designación de los cargos de los capacitadores y a la Ministra Isolda Calsina por la gestión en la firma de la resolución 2421 que hizo efectiva la directiva”, expresó.

 Por su parte, la Presidenta de la Fundación Jujeña de Equinoterpia, Josefina Pardo de Figueroa, expresó “estamos muy felices por estas instalaciones las cuales nos permitirán trabajar durante todas las estaciones del año” agregando “tenemos previsto capacitar a voluntarios del interior para extender esta terapia a toda la provincia”, aseguró.

La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del Presbítero Gustavo Cuneo en representación del Obispado de Jujuy. En la oportunidad los chicos de Sol y Arte bailaron una selección de música jujeña, La fundación Jujeña de Equinoterapia realizó una demostración de técnicas terapéuticas en equinos, el coro de la escuela de canto de Jujuy y niños hipoacusicos con la dirección de la profesora Stella Maris farfán cantaron canciones de cuna. Y  cerró el acto la Fundación la Alborada con canciones que deleitaron a todos finalizando con el Ave Maria que emociono hasta las lágrimas a todos los presentes. Sobre el final del acto el Lic. Gustavo Muro anunció que por instrucciones del Intendente de la Capital, Arq. Raúl Jorge, se renueva el convenio con la Sociedad Rural Jujeña en apoyo a la equinoterapia.

Participaron del acto: el Ministro de  Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Capital Lic. Gustavo Muro; el Gerente Ejesa Ing. Ricardo Averzano; el Gte. De la Sociedad Rural Jujeña Mario de los Rios; El Pte de la Fundación Manos Abiertas Ing. Jorge Hiruela, el Sec. Planificación de la Pcia. Arq. Ramiro Tejeda. También el Tte. Claudio Párraga, del Ejército Argentino,  el Comisario Ramón Castro de la Policía de la Provincia, y representantes de Gendarmería Nacional. Asimismo: Carlos Barni de Latitud Sur, Osmar Monaldi Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy,  los empresarios José Coletti y Alberto Montalvetti, los Socios honorarios Carlos Barni y Carlos Zenarruza, y representantes de las instituciones Sol y Arte, la Alborada, Lazos de Unión Club Recreativo de Monterrico, Escuela de Canto de Jujuy, Fundación Viento Norte, Proyecto Pido la Palabra, Fundación Alas de Voley, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Oct 24 , 2016
Jujuy al día® – MELINA GEORGINA ARRIETA, de 21 años de edad, con domicilio en el barrio Chijra de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 06 de octubre del corriente año. Actuaciones a cargo de la División Trata de Personas y Leyes Especiales. La protagonista respondería a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes