Fiad cumplió con la primera etapa del convenio de fortalecimiento para el CIC de San Pedro

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, en el marco del Programa Redes, concretó la entrega de equipamiento para el Salón de capacitación del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Nueva Ciudad en San Pedro, la entrega es parte de un proyecto de mejoramiento de esta institución, con el fin de optimizar la prevención y difusión de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).

El Titular de la Cartera Sanitaria, Mario Fiad explicó que “estos convenios avanzan para fortalecer el primer nivel de atención, asistiendo a la población y solucionando sus problemas, sin la necesidad de derivarlos o que lleguen a los hospitales de mayor complejidad, restando saturación a los nosocomios, este es un eje fundamental en el proceso de descentralización que estamos desarrollando en todo el territorio provincial.

Continuó mencionando que “estas estrategias permiten mejorar las instituciones sanitarias de la provincia mediante más insumos, mejor infraestructura, mayor recurso humano y en la oportunidad, equipamiento de diferente índole que permitirá trabajar en la prevención de enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión que forman parte de las crónicas no transmisibles”.

Por último detalló que “nuestro compromiso es llevar los servicios y la salud a donde la comunidad más lo necesita, así estamos pasando de lo declamativo a lo operativo, llegando así a la gente, tendiendo la mano, con más fluidez y sobre todo sosteniendo las promesas con hechos”.

Entre los elementos entregados, se destaca la compra de 2 aires acondicionados, 100 sillas de plástico, 100 sillas para conferencia, una pantalla interactiva, cañón, proyector, equipo de audio completo, mesa para conferencia, entre otros.

Cabe aclarar que esto equipos se entregaron en el marco de un convenio firmado entre el Ministro de Salud y la Intendencia de San Pedro. Corresponden a una primera etapa de trabajo, el cual tenía por objetivo equipar el salón de capacitación del CIC, a fin de realizar charlas y conferencias. La segunda parte, comprende la instalación de un laboratorio de análisis clínico, el cual permitirá detectar y controlar las ECNT. Por último se procederá al equipamiento de la cocina, para fomentar hábitos alimenticios saludables.

El Programa Redes Jujuy trabaja para contrarrestar la fragmentación del sistema de salud organizando la atención integral, fortaleciendo el terreno y la atención primaria. Por consultas sobre el programa Redes puede asistir a las oficinas ubicadas en la sede central del Ministerio de Salud, Independencia N° 41, primer piso – oficina 6. Teléfono 0388 – 4245500 (interno 5746).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy tendrá una jornada educativa anual de prevención y erradicación de la violencia de género

Lun Oct 24 , 2016
Jujuy al día® – En la última sesión ordinaria la Legislatura de Jujuy aprobó la ley 5966 de adhesión a la ley Nacional 27234. Dicha normativa nacional establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, en escuelas primarias, secundarias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes