Deliberó en Jujuy el Parlamento Juvenil y adulto del MERCOSUR 2016

Jujuy al día® – Con la participación de estudiantes de toda la Provincia, se llevó a cabo este sábado en la Escuela de Comercio N° 1 “Profesor José Antonio Casas”, el Parlamento Juvenil y Adulto del MERCOSUR 2016 en el que se debatieron temas como inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana y Derechos Humanos.

La apertura del foro estuvo a cargo de la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien celebró la confluencia de miradas distintas en torno a la realidad porque ellas “permiten construir una visión abarcativa del todo”.

Luego de ponderar la práctica del diálogo y la capacidad de escuchar al otro, la ministra recordó que América Latina es la región más desigual del planeta e invitó a los estudiantes a realizar aportes para construir un MERCOSUR “más amplio”, que tenga un concepto de género y eje en los Derechos Humanos que “nos unen en el respeto a la vida de todos”.

La bienvenida a las delegaciones participantes estuvo a cargo de la  coordinadora de Políticas Socieducativas del Ministerio de Educación, Alejandra Mollón, quien destacó que el Parlamento contribuirá a fortalecer la participación ciudadana y a buscar acuerdos, tratando los temas con respeto y profundidad de convicciones.

La Orquesta del Bicentenario de la Escuela N° 111 “San Francisco de Álava” tuvo una aplaudida participación musicalizando varios momentos de la ceremonia.

El debate de los temas del Parlamento, que fueron propuestos por los propios estudiantes, se realizó a través de comisiones que luego consensuaron un documento final con las conclusiones de las deliberaciones.

Con el fin de trabajar por la inclusión educativa a través de espacios de participación real, el encuentro fue una iniciativa de la Dirección Nacional de Políticas Educativas que instrumentó en el orden local la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia.

Asistieron al acto las secretarias de Planeamiento Educativo, Fernanda Montenovi; de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano; la directora de Nivel Secundario, Silvina Camusso; la directora de Planes, programas y proyectos, Ana Pantaléon; los coordinadores de Educación Hospitalaria, Patricia Maidana; de Educación Rural, Oscar Aldana; de Educación de Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón y de Educación No Formal, Viviana Maurín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyectan el crecimiento de Puesto Sey a partir de la nueva planta fotovoltaica puneña

Lun Oct 24 , 2016
Jujuy al día® – El Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial Diego Suárez y el Director de Acción Cooperativa  Ángel Zárate recibieron a representantes de la comunidad de Puesto Sey y al equipo técnico de la Secretaría de Asuntos Indígenas, a los fines de delinear proyectos comunitarios vinculados al próximo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes