Abud Robles: el Banco de Desarrollo “va a ser el pilar fundamental de toda la política que estamos implementando en el desarrollo de Jujuy”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se refirió de esta manera a lo que significará para el futuro de la producción jujeña la puesta en marcha del Bando de Desarrollo Social, Económico y Financiero de Jujuy.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Juan Carlos Abud Robles, expresó que “siempre hable de tres patas necesarias para el crecimiento y desarrollo de las PyMEs, el sector privado y empresario de Jujuy”.

“Uno de ellos es la empresarialidad, capacitar a nuestros empresarios y construir esa capacidad que debe tener de administrar los negocios. La segunda pata es la tecnología, la que hoy va cambiando permanentemente”.

Indicó que “la otra pata es la herramienta financiera, la posibilidad de poner capital al servicio de la producción, de las diferentes actividades, no solo a través del dinero sino también a través de herramientas de fideicomisos y todas las otras formas, las otras herramientas para construir capital”.

El Ministro afirmó que “eso va a hacer el Banco de Desarrollo, va a ayudar en la comercialización exterior, va a ayudar a construir y capacitar, también va a ser el pilar fundamental, desde el punto de vista financiero y económico, de toda la política que estamos implementando en el desarrollo de Jujuy”.