Femicidios en Jujuy: la justicia “es ineficiente, condena a las víctimas, a los familiares, y protege a los asesinos”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Agustina Cruz, hermana de Haydee Cruz, una joven brutalmente asesinada en el 2010, causa que hoy se está siendo juzgada y muy próxima a la emisión de una sentencia por parte del Tribunal, se refirió al proceso judicial y a la lentitud que tuvo la investigación para culminar en dicho juicio.

Además indicó que a través de la Fiscal han solicitado el cambio de caratula ya que ha sido elevado como “homicidio simple”.

Agustina Cruz. Foto: Edgardo Valera
Agustina Cruz. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Agustina Cruz, expresó que el juicio por el asesinato de su hermana “está en etapa de audiencia, y aún nosotros estamos exigiendo el cambio de carátula”.

“Le pedimos a la doctora Ortiz que exija el cambio de caratula porque no es un homicidio simple el caso de Haydee”.

Indicó que “entendemos que hay pruebas suficientes, después de tanto luchar logramos que tengan en cuenta una muestra, hay un ADN extraído de muestras de semen que le pertenece a uno de los imputados”.

Respecto a la investigación que llevó 6 años para alcanzar el juicio, Agustina Cruz sostuvo que la justicia “es ineficiente, condena a las víctimas, a las familiares de víctimas y protege a los asesinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.