“El Plan Federal de Internet es un aporte para saldar la deuda histórica con el norte argentino”

Jujuy al día® – Expresó Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, en el marco de la Jornada Federal de Comunicaciones, llevada a cabo en Salta y Jujuy, donde explicó los avances del Plan Federal de Internet y su aplicación específica en la provincia de Jujuy.

Durante el encuentro con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de Loredo especificó los proyectos de Arsat en la provincia, entre los que se destaca el Plan Federal de Internet que proyecta, en dos años, el tendido de más de 1.120 kilómetros de red de fibra óptica que beneficiará a más de 600 mil jujeños en toda la provincia, con una inversión de 265 millones de pesos.

Respecto al estado actual de la red federal de fibra óptica, de Loredo detalló que “en cinco meses, ya hemos ejecutado un 90% de la obra de tendido de red, estamos por comenzar con la incorporación de equipamiento tecnológico a la fibra y ya hemos instalado 5 de los 10 shelters que contienen dichos equipamientos”.

“Estamos ansiosos por concluir esta obra que genera condiciones de igualdad en el norte argentino, con quien nuestro país tiene una inmensa deuda. El Plan Federal de Internet les brindará un insumo que les permitirá desplegar las potencialidades productivas, económicas, educativas y culturales sin tener que emigrar de sus lugares de origen”.

Asimismo, de Loredo anunció la puesta en marcha de un nuevo plan federal a partir del cual se duplicará el ancho de banda de internet que se brinda a más de 1.100 escuelas rurales de todo el país. Para la provincia de Jujuy, se prevé la inclusión de 213 establecimientos con estas características.

“De esta manera, ya no tendrán que viajar largos kilómetros para poder estudiar porque todas las zonas de la provincia tendrán una nueva posibilidad de expansión”, destacó de Loredo.

“Con estas obras vamos a lograr que sectores de nuestro territorio puedan estar comunicados entre sí y de este modo cumpliremos los objetivos que anunciara el presidente de disminuir la pobreza y unir a todos los argentinos”, enfatizó el presidente de Arsat.

Sobre la Jornada Federal de Comunicaciones, afirmó: “Este encuentro es parte de una política de Estado de trabajo coordinado entre la Nación, las Provincias, los Municipios y los actores de la industria. Hoy, mediante el Plan Federal de Internet, hemos logrado una tarifa única a nivel nacional que produjo una disminución contundente del precio mayorista. La Red de Fibra de Arsat provee calidad y velocidad, una herramienta real para la integración nacional”.

La Jornada Federal de Comunicaciones reúne a las autoridades y los equipos técnicos del Ministerio de Comunicaciones, el ENACOM y Arsat con prestadores locales de comunicaciones para analizar financiamiento, necesidades y obras a realizar. El trabajo coordinado es uno de los puntales para terminar definitivamente con la brecha digital en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Femicidios en Jujuy: la justicia “es ineficiente, condena a las víctimas, a los familiares, y protege a los asesinos”

Dom Oct 23 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Agustina Cruz, hermana de Haydee Cruz, una joven brutalmente asesinada en el 2010, causa que hoy se está siendo juzgada y muy próxima a la emisión de una sentencia por parte del Tribunal, se refirió al proceso judicial y a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes