Dictaron curso de primeros auxilios para el personal del Ministerio de Salud

Jujuy al día® – En articulación con el Ministerio de Salud y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME 107) se realizó en el salón ateneo del Hospital Pablo Soria el curso de primeros auxilios destinado al personal de la cartera sanitaria con el objetivo de brindar herramientas necesarias ante cualquier emergencia.

En tal sentido, el ministro Mario Fiad precisó que “es imprescindible que toda persona que esté dentro del ámbito gubernamental o en alguna institución sepa cómo reaccionar sobre algunas circunstancias de emergencia”.

Continuando anunció el funcionario que el SAME 107 repetirá dicha capacitación en todos los ministerios y entidades descentralizadas de la provincia.

Por su parte, el Director del SAME 107, Dr. Pablo Jure expresó que “se hizo una programación donde se expondrá sobre reanimación cardiovascular básica en adultos y niños. Se abordará también el manejo de primeros auxilios, del trauma e inmovilización espinal”.

Finalmente mencionó que dicha jornada de capacitación comprende de formación teórica y práctica donde el objetivo es que cada asistente comprenda la importancia de conocer los conceptos básicos de emergencias para salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ en tu localidad: se extiende la atención en Palma Sola y finalizó en La Mendieta

Dom Oct 23 , 2016
Jujuy al día® – El personal del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) continúa en Palma Sola la recepción de los trámites de inscripción, actualización de datos y adhesión a los planes de vivienda. La atención al publico se desarrollará desde el lunes 24 al viernes 28 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes