“Necesitamos fortalecer y promover ámbitos de mayor integración, para eso la cultura es el mejor camino”

Jujuy al día® – Así lo afirmó el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, durante la presentación del balance de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, destacado acontecimiento cultural que contó con la participación y acompañamiento, tanto de importantes cineastas de reconocimiento internacional, como así también de los representantes culturales de los hermanos países de Chile, Bolivia, Perú, Venezuela y Ecuador.

En tal sentido, el Mandatario enfatizó que todos los representantes de los diferentes países andinos “tenemos la vocación de seguir desarrollando el cine como una actividad que tiene que ver con nuestra cultura jujeña, y particularmente con nuestra cultura andina”.

“El objetivo es crecer, pero crecer integrándonos con los distintos países, y para eso necesitamos fortalecer y promover ámbitos de mayor integración para promocionar la cultura jujeña a todo el continente, y para eso la cultura es el mejor camino”, ponderó.

Explicó que, como actividad complementaria del Festival de Cine, se realizó un importante despliegue de componentes complementarios para su promoción, como ser la distribución de 12 cine móviles a lo largo y ancho de la provincia y las proyecciones en los distintos barrios “para posibilitar el acceso al arte y la cultura de todos los jujeños”.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, destacó que “este festival ha tenido un impacto que ha trascendido absolutamente la provincia de Jujuy, y sin duda la presencia de los diferentes agregados culturales de los países participantes, marca claramente que este festival está llamado a ser uno de los espacios de intercambio cultural más importante de América Latina”.

“Estamos orgullosos, por sobre todas las cosas, de esta voluntad férrea de hermanarnos a través del arte, y donde el gobernador Morales tiene un concepto muy claro para federalizar la cultura, tanto al exterior, como al interior de la provincia”, agregó.

Marcelo Pont, uno de los directores artísticos, manifestó que este festival se está posicionando como uno de los más importantes de Latinoamérica, debido a la calidad y calidez, tanto de la organización como de los productos culturales que se ofrecieron.

Finalmente, la representante de Chile, María José Fontecilla, afirmó que a partir del importante despliegue técnico y de promoción cultural que hizo la provincia, “el Festival de Cine de las Alturas se vislumbra como uno de los más importantes de América Latina”.

Asimismo, se realizó en la oportunidad la firma de un importante convenio marco que tiene como objetivo el desarrollo de una muestra de cine itinerante que se llevará a cabo en los distintos países participantes del festival.

Participaron además de la conferencia que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el intendente de San Salvador, Raúl Jorge y los agregados culturales de Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expositores expresaron apoyo a la ley de "tolerancia cero"

Sáb Oct 22 , 2016
Jujuy al día® – Se cumplió ayer la última audiencia pública organizada por la comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura provincial, que preside el diputado Germán Fellner, para recabar aportes de funcionarios, representantes de entidades intermedias y vecinos sobre el proyecto de ley de «Tolerancia Cero» para conductores de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes