Gobierno en tu barrio: avanza el ciclo de capacitaciones a emprendedores

Jujuy al día® – La Secretaría de Economía Popular dictó el primero de casi una veintena de módulos previstos y destinados a emprendedores de las 150 Hectáreas de Alto Comedero, con el fin de brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo de emprendimientos productivos, con arraigo territorial.

El máximo referente del área, ingeniero Rubén Daza, manifestó que las capacitaciones surgieron tras el pedido del gobernador Gerardo Morales “de escuchar los requerimientos de todos los jujeños y gestionar las políticas necesarias que permitan mejorar su calidad de vida”.

“Esta iniciativa surge tras la presencia del gobernador en Alto Comedero, donde los vecinos le plantearon la necesidad de fomentar el apoyo a los emprendimientos barriales. A partir de esto, delineamos un programa de desarrollo económico para que los vecinos puedan crear sus proyectos de negocio”, expresó el Secretario.

Resaltó que este proceso se enmarca en el Programa Descentralizado de la Economía Popular, cuyo objetivo es asistir técnica y financieramente a los municipios en la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo productivo y de servicios, en base a las necesidades y potencialidades de cada sector.

Asimismo, el funcionario precisó que los principales ejes temáticos de los talleres se definieron tras una encuesta realizada por referentes en cada ámbito barrial. “Los gestores nos mostraron una encuesta que ellos hicieron a emprendedores de la zona y, a partir de eso, pudimos ver cuáles son los puntos débiles que tienen, y también definir quienes iban a formar parte de este primer grupo de personas que se forman como emprendedores”, relató.

Estos futuros gestores son referentes de la comunidad, y por primera vez acceden a una instancia formativa en donde podrán adquirir actitudes y habilidades emprendedoras, trabajando desde una formación basada en competencias mediante aprendizaje y reconocimiento de factores que potencian el emprendedurismo.

En este marco, el Director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Gutiérrez, explicó que el proceso formativo que está comenzando nuclea a 25 personas, muchos de ellos jóvenes de entre 20 y 30 años, que se van  involucrando en este concepto de constituirse como gestores y que luego tendrán el rol de acompañar a los emprendedores de su barrio, en el desarrollo y crecimiento de la propuesta productiva que tengan.

Contexto y cultura del mundo emprendedor, gestión administrativa, gestión de la producción, costos, conociendo el mercado, planificación y fuentes de financiamiento, son algunas de las temáticas que abordará este plan de capacitación que involucra 40 horas, las cuales podrán ser ampliadas a partir de la propuesta del grupo formativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dictaron curso de primeros auxilios para el personal del Ministerio de Salud

Dom Oct 23 , 2016
Jujuy al día® – En articulación con el Ministerio de Salud y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME 107) se realizó en el salón ateneo del Hospital Pablo Soria el curso de primeros auxilios destinado al personal de la cartera sanitaria con el objetivo de brindar herramientas necesarias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes