Calsina destacó el papel de la lectura en la mejora de aprendizajes

Jujuy al día® – Se llevó a cabo en la Escuela Juanita Stevens el tercer encuentro del programa Escuela Lectora y Productora de Textos que instrumenta el Ministerio de Educación, y en el que se capacitaron más de 300 docentes de los niveles inicial, primario y secundario de Capital, Libertador, Humahuaca, La Quiaca y San Pedro.

La ministra Isolda Calsina acompañó a los docentes en un tramo de la jornada y les agradeció que se actualicen en un aspecto central de la mejora de aprendizajes.

Escuela Lectora y Productora es un programa diseñado por la Secretaría de Planificación de la cartera provincial, lo que destacado por la ministra al advertir que “necesitamos contar con programas a la medida de lo que requiere Jujuy”.

Trabajar con la lectura –señaló Calsina- “es poner el foco en un eje vertebrador del acceso al conocimiento” y “crear un clima escolar y comunitario mucho más rico”.

La ministra, además, destacó la articulación internivel lograda con la capacitación brindada que reunió a docentes de los niveles inicial, primario y secundario.

También anunció que docentes de Finlandia, invitados por el Ministerio de Educación de Jujuy, expondrán las experiencias desarrolladas por ese país, que tiene los indicadores más elevados de calidad educativa a nivel mundial.

Calsina estuvo acompañada por la secretaria de Planeamiento, Fernanda Montenovi, y por la directora de Planes, Programas y Proyectos, Ana Pantaleón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Yuto y El Talar recibieron atención sanitaria de especialistas

Sáb Oct 22 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Atención Primaria de Salud (APS), desarrolló de manera exitosa dos operativos sanitarios en las  localidades de Yuto y El Talar, donde profesionales de diferentes especialidades brindaron servicios a más de mil personas. En una extensa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes