Calsina destacó el papel de la lectura en la mejora de aprendizajes

Jujuy al día® – Se llevó a cabo en la Escuela Juanita Stevens el tercer encuentro del programa Escuela Lectora y Productora de Textos que instrumenta el Ministerio de Educación, y en el que se capacitaron más de 300 docentes de los niveles inicial, primario y secundario de Capital, Libertador, Humahuaca, La Quiaca y San Pedro.

La ministra Isolda Calsina acompañó a los docentes en un tramo de la jornada y les agradeció que se actualicen en un aspecto central de la mejora de aprendizajes.

Escuela Lectora y Productora es un programa diseñado por la Secretaría de Planificación de la cartera provincial, lo que destacado por la ministra al advertir que “necesitamos contar con programas a la medida de lo que requiere Jujuy”.

Trabajar con la lectura –señaló Calsina- “es poner el foco en un eje vertebrador del acceso al conocimiento” y “crear un clima escolar y comunitario mucho más rico”.

La ministra, además, destacó la articulación internivel lograda con la capacitación brindada que reunió a docentes de los niveles inicial, primario y secundario.

También anunció que docentes de Finlandia, invitados por el Ministerio de Educación de Jujuy, expondrán las experiencias desarrolladas por ese país, que tiene los indicadores más elevados de calidad educativa a nivel mundial.

Calsina estuvo acompañada por la secretaria de Planeamiento, Fernanda Montenovi, y por la directora de Planes, Programas y Proyectos, Ana Pantaleón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.