810 deportistas jujeños participarán en las finales de los Juegos Evita

Jujuy al día® – Los jóvenes deportistas viajaron a Mar del Plata para participar en la instancia nacional de los Juegos Evita. La delegación está integrada por 75 atletas con discapacidad que participarán  en disciplinas de deporte adaptado.

La nutrida delegación jujeña partió del predio de la Ciudad Cultural donde fue despedida por la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré quien destacó la práctica deportiva como parte del proyecto de vida en los jóvenes.

“El gobierno trabaja para que Jujuy sea una provincia inclusiva donde el deporte forme parte de la trasformación social”, expresó la funcionaria y remarcó la importancia de la generación de posibilidades para los jóvenes de manera que “puedan descubrir sus habilidades, y contribuir a que tengan un proyecto de vida en el que puedan sentirse realizados”.

“Ellos son ganadores, pasaron diferentes instancias para ser parte de esta delegación jujeña y más allá de los logros y trofeos lo más importante es que son el ejemplo que el deporte se puede practicar sanamente”, enfatizó Galfré.