Morales participó de las VI Jornadas del NOA de Contabilidad, Administración y Economía

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó el lanzamiento de las Sextas Jornadas del NOA de Contabilidad, Administración y Economía que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas. Como egresado de dicha casa de estudios ponderó el rol importante que tienen los profesionales en contribuir al desarrollo social y económico.

morales-economicasDesde este miércoles y hasta el viernes 21 se desarrollarán las jornadas para estudiantes de Ciencias Económicas y público en general, con el objetivo de brindar distintas conferencias académicas donde se abordan ejes temáticos de económicas a cargo de docentes reconocidos de todo el país.

Cabe destacar, que el Mandatario egresó de dicha institución académica, fue consejero académico y superior. Además, llegó a ser presidente del Centro de Estudiantes y militante ejemplar de la agrupación Franja Morada, quienes año tras año organizan dicho evento.

Morales resaltó sobre las jornadas que “como cada edición que participo quiero felicitar por la iniciativa de hacer esto para todos los chicos de ciencias económicas. Esta es mi facultad, es mi casa y siempre los acompañaré”.

En cuanto a la importancia de debatir sobre distintos ramas de la profesión, sostuvo que el contador debe contribuir a no frenar la ejecución del gasto que está en sus manos, ya que es importante resolver situaciones concretas que requiere la gente en diferentes áreas del gobierno.

“Uno estudia, se recibe y si se trabaja en el Estado esta es la máxima visión que hay que tener, sugerí mirar como contador, mirar cada expediente como persona, porque no son solo papeles. Hay que saber identificar qué es importante como una partida para un comedor escolar o situaciones de la salud que son prioritarias. Entonces tiene que ver con el sentido común, y la máxima responsabilidad que tiene un contador para lo que es la hacienda pública”, finalizó Morales.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, María Rosa Grisolía, brindó la bienvenida al gobernador y destacó las sextas jornadas como un evento de notoriedad realizado cada año por decisión de los estudiantes que convocan a diferentes asistentes de la provincia.

“Es necesario evaluar la calidad de la educación superior, porque el debate permite construir una sociedad más justa y concientizarse como alumno para que pueda afrontar la realidad cuando egrese”, puntualizó.

También participaron de la ceremonia el consejero académico y presidente del Centro de Estudiantes, Emanuel Caballero, y estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público Nacional de dicha casa de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Planifican programa de prevención y contención de sucesos complejos

Vie Oct 21 , 2016
Jujuy al día® – Los ministros de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Jorge Rizzotti; y de Seguridad, Ekel Meyer; se reunieron a fin de comenzar a planificar acciones conjuntas de cara al período estival que se avecina. Las carteras de Desarrollo Humano, de Infraestructura y de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes