Extienden concurso fotográfico en homenaje al trabajador minero

Jujuy al día® – La Secretaría de Minería e Hidrocarburos informó que el concurso de fotografías en homenaje al Día del Trabajador Minero se extenderá hasta el martes 25 de octubre, ampliando la propuesta para estudiantes de niveles primarios y secundarios de toda la provincia.

“Debido a que los diferentes establecimientos nos solicitaron una prórroga, decidimos extender la fecha de cierre del concurso”, expresó el director provincial de Minería y Recursos Energéticos, Waldo Chaile.

El funcionario dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ponderó las primeras imágenes enviadas desde la Escuela de Minas y la Escuela Nueva Pirquitas e instó al resto de los centros educativos a sumarse en esta iniciativa.

Recordó que las fotografías participantes deberán estar vinculadas a trabajos de mineros, labores mineras, equipamiento minero y responsabilidad empresarial minera. Las fotografías enviadas por estudiantes serán aceptadas en un máximo de dos, y deben tener una mayor resolución posible (mínima de 3 Mp.).

Precisó que los alumnos de primaria y secundaria interesados podrán entregar estas fotos en formato digital, personalmente o por correo electrónico en calle Ascasubi N° 290 del barrio Bajo La Viña, código postal 4600; vía e-mail dpmyre@mineríajujuy.gob.ar; teléfono 388- 4221428.

El jurado de este concurso estará conformado por los máximos representantes de la Secretaría de Minería e Hidrocarburos; la Cámara Minera de Jujuy; y la Asociación Obrera Minera Argentina (Delegación Jujuy). Se anticiparon lo siguientes premios: primer lugar 2.000 pesos; segundo lugar 1.500 pesos y tercer lugar 1.000 pesos.

El Día del Trabajador Minero se conmemora el 28 de octubre y la fecha de gran raigambre en la provincia constituye un motivo más para recordar a Jujuy como Capital Nacional de la Minería.